Noticias de Puerto Deseado


APAP PUERTO DESEADO ADHIERE AL RECLAMO DE ATE CON QUITE DE COLABORACION

01.03.2016 07:23

El secretario general de APAP en Puerto Deseado, Darío De Velasco, informó que hoy sus afiliados cumplirán un quite de colaboración con permanencia en los lugares de trabajo, que podría incluir una movilización hacia la céntrica "plaza del Vagón", donde se manifiestan durante estos dos días los docentes en demanda de sus reclamos salariales.
    En este sentido planteó que "acompañamos la medida de fuerza que realiza la CTA y más precisamente ATE". "Creo que se vienen tiempos difíciles, muy difíciles, y el gobierno está haciendo caso omiso al pedido de apertura de paritarias a nivel provincial; esto también repercute a nivel local porque sabemos que los empleados municipales no van a tener paritarias si no hay una paritaria o una propuesta salarial a nivel provincial, porque después se baja a los municipios ese porcentaje", comentó.
    
    Inflación aberrante
    "Estamos en el mes de marzo y necesitamos un aumento salarial... un categoría diez percibe $ 7.700 de ingreso mensual, y desde que asumió el macrismo a nivel nacional y el kirchnerismo a nivel provincial la inflación es aberrante; ya no se puede comprar comida ni siquierra subsistir con esta suma de dinero", reflexionó el gremialista.
    En otro orden, y ante los rumores circulantes rechazó la posibilidad de que se extienda la edad jubilatoria en Santa Cruz al decir: "sobre que percibimos una mísera moneda mensual, que tengamos que trabajar más años ya es aberrante, y esto sin contar que a los jubilados se les cobraría por dos años un aporte solidario como lo denominan, aunque solidario sería si están dispuestos a darlo, o sea que sería solidaridad obligada".
    
    Apelación a diputados
    Ante la hipótesis de un aumento en los aportes personales a la Caja de Previsión, dijo que "en ese caso no sólo no nos dan sino que nos quitan", advirtiendo que "si eso pasara a la Cámara de Diputados no quedaría otra alternativa que salir todos a la calle". "Hay que dejar de pensar en el color político o en la bandera gremial que tiene cada uno y pensar como padres y madres qué vamos a hacer si esas medidas son aprobadas", remarcó.
    De Velasco apeló, en este contexto "a la inteligencia de los diputados de cada localidad, a la hora de levantar la mano o no, saber lo que están dañando, lo que están votando o no". Admitió que no se ha reunido con los legisladores que representan a Puerto Deseado, aunque sí tiene conversaciones con el intendente Gustavo González, con quien se reunirá este miércoles para definir no sólo temas salariales, sino los pagos a las mutuales. "Se viene cobrando tarde y eso perjudica, porque estamos pasando una situación complicada... se han afiliado masivamente empleados municipales porque no se llega a fin de mes y muchos sacan órdenes de compra para alimentar a su familia; eso trae una preocupación inmensa por saber qué va a pasar en un par de meses", concluyó.
    
    
   

—————

Volver