Noticias de Puerto Deseado


APAP DENUNCIA AL INTENDENTE POR TRATO DISCRIMINATORIO FRENTE A AMEPORT

07.03.2017 06:23

 El secretario general de APAP Puerto Deseado denunció públicamente por privilegiar a una mutual afín a su sector político perjudicando a ese gremio. Informó, en ese sentido, que la semana pasada recibieron una carta documento en la que se notificaba que se había quitado el código de descuento de compras para los afiliados. "Eso me sorprendió como un balde de agua fría", dijo Darío de Velasco.
    "Si bien no estamos dando prestaciones a los afiliados porque tenemos muchísimas deudas con los comercios, habíamos conversado con el intendente González, el secretario de Gobierno Sergio Viotti y el secretario de Hacienda, Juan Pablo Escudero y no estábamos dando órdenes de compra, pero me encontré con una carta documento del municipio firmada por el asesor legal (Fabricio) Carbone, que decía que el artículo 7 del convenio pactado, quedaba suspendido", detalló.
    
    AMEPORT
    El gremialista fundamentó su molestia al mencionar que "una mutual de la localidad, AMEPORT, sigue con el código de descuento, dando prestaciones de ayudas financieras, afectando solamente el treinta por ciento del sueldo de los empleados".
    De Velasco mostró su disconformidad porque "una mutual puede aplicar estos códigos de descuento y APAP no", acotando que "tal vez es porque la dirige alguien del Frente para la Victoria", en clara referencia a Raúl González, referente de AMEPORT y ex delegado de ANSES en Puerto Deseado.

    Se siente perseguido
    "Uno se siente perseguido por eso y quizá pienso que me están atacando, o quizá no... ellos dicen que es para que yo resuelva la deuda de APAP y me recomponga con los comercios, pero es un compromiso que tomó hace seis meses y todavía realmente no lo asumió". Recalcó finalmente que "es injusto para los trabajadores, para los afiliados, que tengan que ir a un lugar que quizá es del propio palo que el intendente", tras lo cual agregó que "también tienen deuda con AMEPORT, entonces quieren regularizar la situación y le cortan los servicios a APAP pero no a AMEPORT".
    Finalmente el dirigente sindical consideró que "en la parte mutual siempre nos costó y la tuvimos que remar, pero pelear contra la corriente siempre da mucha impotencia porque si uno no es del mismo sector político te meten palos en las ruedas"

—————

Volver