Noticias de Puerto Deseado


APAP DENUNCIA A PARITARIO Y CONSIDERA IRRISORIA LA OFERTA SALARIAL

28.04.2016 11:55

Duras acusaciones formuló el sindicalista Darío De Velasco, de APAP, contra el paritario de su gremio. En declaraciones a FM Desiré,  además de dar a conocer que los afiliados se encuentran en asamblea permanente y cumpliendo medidas de fuerza,informó que viajó a Río Gallegos junto a varios representantes de la zona norte de Santa Cruz. "Vinimos a ponernos de acuerdo sobre el rechazo a la propuesta salarial del gobierno, y la semana pasada ya presentamos una nota con el secretario general de Las Heras y el secretario adjunto provincial", declaró, calificando de "irrisorios" los ofrecimientos salariales de la administración provincial.
    En este sentido De Velasco consideró que "se está haciendo total caso omiso a la orgánica gremial que debería tener toda institución", aclarando que "una sola persona está decidiendo por todo el conjunto de trabajadores y afiliados, que es el único paritario que tenemos en Río Gallegos, el señor Hugo Camino". Añadió que "generalmente UPCN y APAP van en bloque, sin acatar las decisiones de las secretarías generales de la provincia, como Puerto Deseado y otras, entonces aceptan una propuesta y nos arruinan".
    
    Incidente
    Más adelante comentó que "varias de las filiales han rechazado la oferta gubernamental", y denunció que el paritario lo quiso agredir. "Me quiso pegar, me amenazó que me iba a bajar los dientes, todo por querer hacer respetar nuestra decisión en la reunión del secretariado provincial, la semana pasada", detalló.
    Reflexionó sobre esta situación que "quizá estoy yendo contra sus intereses personales", agregando que "hemos pedido el cambio de paritario para mantener la transparencia con los afiliados". "También se ha pedido un congreso para requerir un informe económico de las filiales de Río Gallegos y toda la provincia". Aseveró que Camino "tiene intereses personales con el Gobierno".
    
    Ilegitimidad
    Finalmente el dirigente gremial manifestó su total coincidencia con el documento dado a conocer en la jornada del miércoles que no "comparten los distintos planteos realizados en nombre de la organización gremial por parte de nuestro paritario, que carecen de toda legitimidad y representatividad".
    
   

—————

Volver