Noticias de Puerto Deseado


Angela Leiva en la Fiesta Nacional del Salmón, en Camarones/ Anticipos de la intendente Claudia Loyola

16.03.2016 06:20

Claudia Loyola, intendente de Camarones (Chubut), manifestó que "la fiesta nacional del salmón es nuestra carta de presentación, en la que recibimos de manera alegre a todos los que disfrutan practicando la pesca, tanto de altura como de costa, y por supuesto quieren conocer las maravillas de nuestro lugar".
    "Camarones es una bahía preciosa, y que encierra todos los recursos naturales más lindos, con una figura central que es la majestuosidad del mar, que se puede admirar desde todos los puntos de vista", resumió.
     La jefa comunal enfatizó la importancia de la reserva de Cabo Dos Bahías, con sus pingüinos de Magallanes y una flora y fauna para admirar. "Está ubicada a sólo veinticinco kilómetros de la localidad de Camarones, por la ruta provincial número uno, con buenos accesos para poder llegar", explicó.
    
    Artesanos y espectáculos
    Entrevistada en el programa radial Deseado Revista (FM Desiré), comentó que esperan la llegada de artesanos de distintas localidades y con diferentes producciones a partir del jueves 24 (feriado nacional) y hasta el domingo 27. A la competencia de pesca deportiva se sumará un festival de jineteada y otros entretenimientos destinados al esparcimiento de la familia de los pescadores.
    "Los espectáculos son para toda la familia, para el grupo familiar, ya que el pescador se entusiasma y si puede, está pescando todo el día completo, por lo que hemos armado una variedad de actividades para que la familia no se sienta sola en esos momentos", indicó la intendente, subrayando la actuación de la cantante Angela Leiva, notable cultura de la cumbia romántica. "Hemos hecho un gran esfuerzo para que varios artistas lleguen por primera vez a Camarones", acotó, señalando que habrá shows nocturnos en el gimnasio cubierto que posee el municipio.
    
    Habilitación de alojamientos
    Ante la expectativa que se genera todos los años, que supera las posibilidades de la localidad, informó que se han preparado lugares para el acampe, para los que prefieren estar al aire libre, con todos los servicios. "Además está la parte hotelera, donde los comerciantes cada año han mejorado más sus servicios, teniendo en cuenta todo el turismo que está llegando, y gente que tiene un espacio para alojamiento en la parte privada, y que hemos permitido que lo abran, porque sabemos que termina colapsando, pero estamos abiertos a que año a año siga mejorando", destacó Claudia Loyola.
    En este sentido puso de relieve el apoyo recibido desde el gobierno chubutense de Mario Das Neves. "Estas fiestas hacen que otros lugares y gente de distintas provincias del país puedan conocer nuestra hermosa provincia; gracias al gobernador Das Neves y a la Secretaría de Turismo, porque si no tuviéramos esa colaboración, todo esto sería mucho más costoso", manifestó.  Recordó finalmente que quienes deseen solicitar mayor información podrán hacerlo al correo electrónico infoturcamarones@gmail.com

—————

Volver