Noticias de Puerto Deseado


ANALIZAN CARRERA TERCIARIA DE TURISMO EN SANTA CRUZ

25.06.2015 06:29

 

La semana pasada hubo reuniones en Río Gallegos en la Dirección de Educación Superior con los directores de todos los institutos relacionados a esa instancia de formación académica. Allí estuvo presente una comitiva de la Subsecretaría Local, encabezada por el licenciado Santiago Aberastain, para presenciar y aportar en los primeros pasos del desarrollo de esta nueva oferta educativa.  

“Estuvimos reunidos en Río Gallegos con la Profesora Claudia Paredes en la Dirección de Educación Superior junto a los directores de todos los institutos de Educación Superior y Terciaria que dependen de la provincia”, comentó el subsecretario de Turismo, Licenciado Santiago Aberastain. “La idea era empezar a trabajar sobre el desarrollo de una Carrera Terciaria en Turismo que sirva para Santa Cruz y poder tenerla dentro de la oferta educativa en la localidad de Puerto Deseado”, agregó.

El funcionario comentó que el proyecto se encuentra en una etapa inicial en la que se están tratando temas como, por ejemplo, cuál es el perfil del egresado que se necesita y cuáles son las competencias que tienen que tener los profesionales para que luego puedan insertarse laboralmente en la comunidad, no solo en la actividad pública, sino también en el ámbito privado, uno de los más importantes para la gestión según remarcó el subsecretario.

En torno a esta posibilidad sostuvo que se celebrarán más reuniones porque “hay que construir el espacio y la carga curricular”, así como atender a otras cuestiones. Por otro lado, Aberastain remarcó que Puerto Deseado fue el único destino turístico presente en una reunión que tuvo, en efecto, un tono académico. “Preferimos estar, no sólo para participar del desarrollo de la carrera, sino para demostrar voluntad de tenerla disponible en nuestra localidad”, dijo.

 En este sentido recordó que el año pasado la profesora Marcela Benítez y Jorge Combina habían comenzado a trabajar en una propuesta, que también fue presentada en la ciudad vecina. “Por supuesto que es un proyecto perfectible y mejorable”, analizó, “pero esto demuestra que Puerto Deseado tiene las ganas y la iniciativa de contar con el turismo como una oferta curricular. Nosotros siempre decimos que las comunidades turísticas hay que desarrollarlas y el primer paso para hacerlo es la educación”.

—————

Volver