Noticias de Puerto Deseado


ANA MARIA URRICELQUI ES CANDIDATA A COMISIONADA DE FOMENTO DE JARAMILLO

16.09.2015 07:51

Candidata a comisionada de Fomento por Jaramillo, Ana María Urricelqui (FPV) participó del lanzamiento, en Pico Truncado, del sublema de José Huiscay, director de Defensa Civil de esa ciudad acompañado de otros referentes sociales, donde hubo una importante concurrencia de militantes y vecinos estando también presente el intendente Osvaldo Maimó y el diputado por el pueblo Martín Sotomayor, ya que el sublema de Huiscay lleva a ambos como candidatos por la reelección, pero en el orden provincial esta lista de concejales apoya a Alicia Kirchner.

Previamente Urricelqui visitó Puerto Santa Cruz, donde brindó una charla abierta sobre “la Mujer y la Política”. Allí habló sobre “la década ganada para el género” enfatizando la “transformación que surgió en el país a partir de la llegada de Néstor y Cristina, que fueron incorporando y empoderando derechos con fuertes iniciativas, que se convierten en los ejes de una nueva Argentina”.

Para la candidata y asesora del Ministerio de Desarrollo de Nación, “esta década ganada significa para la mujer la conquista de muchos derechos que durante años estuvieron en el rincón del olvido y se utilizaron solamente en discursos electorales, haciendo mención a leyes que devuelven la dignidad y equidad de género, como prevención y sanción trata de personas, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, incorporación del femicidio al Código Penal, ley para contrato de trabajo p/trabajadoras de casas particulares, entre otras”.

En ese marco y luego de ponderar el “brillante trabajo” de la ministra de Desarrollo Social en todos estos temas, Urricelqui se refirió a la fórmula del FPV que integran la Dra. Alicia Kirchner y el senador Dr. Pablo González, expresando: “la considero gente de trabajo, responsables, prestigiosos que darán todo de si por esta tierra santacruceña, que tienen los quilates suficientes frente al desafío de sacar adelante a Santa Cruz”.

—————

Volver