Noticias de Puerto Deseado


AMPUERO GESTIONO SOLUCIONES PARA MARINEROS DE VIEIRA Y PARA MICRO EMPRENDIMIENTOS

21.05.2015 05:53


(dpm) El intendente de Puerto Deseado se trasladó a la ciudad vecina de la provincia para gestionar en torno a estos dos importantes temas para la comunidad. En la capital mantuvo reuniones con el ministro de la Producción Harold Bark y se encontró con Edgardo Valfré, Ministro de Economía.
Luis Ampuero estuvo en Río Gallegos manteniendo reuniones para tratar dos temas de gran importancia para Puerto Deseado: Los marineros de Vieira que aún no han arreglado su situación con la empresa; y los micro emprendimientos.
“Fuimos con Víctor Ampuero, de la Agrupación de Marineros, por los inconvenientes que veníamos sosteniendo días e incluso semanas atrás con el tema de los compañeros que todavía no pudieron arreglar con Vieira”, sostuvo el Intendente. Al respecto agregó que se está tratando de “buscar soluciones con el Ministro de la Producción Harold Bark”, y que cree que, en los próximos días, se cumplirá aquello que se ha hablado.
Respecto al tema de los micro emprendimientos Ampuero señaló que se está a la espera de recibir los fondos pactados a través de un acuerdo social tras la visita del Gobernador Daniel Peralta el mes pasado. Esto es algo que, según el Mandatario, se gestionó con Bark y el Ministro de Economía Edgardo Valfré. De esos encuentros, rescató que en breve se podrían obtener esos fondos para los marineros. En este sentido el Intendente expresó la importancia que esta iniciativa tiene para él: “Creemos que este grupo de trabajadores, al que le interesa la pesca artesanal puede generar un perfil económico. Es un proyecto muy importante y hay que acompañarlo”, dijo para finalizar.

—————

Volver