Noticias de Puerto Deseado


ALUMNOS SECUNDARIOS SE MANIFIESTAN PARA VOLVER A TENER CLASES

07.06.2016 06:30

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela secundaria nro. 24 "17 de agosto", surgió una convocatoria para este martes, en reclamo por la falta de continuidad del ciclo escolar. Uno de los alumnos planteó que, durante el transcurso del presente ciclo lectivo, apenas tuvo dos clases de Historia.

    Brian Pattini, integrante del Centro de Estudiantes Andrés Armendáriz, señaló que "nosotros planteamos la defensa de nuestros derechos, pero no estamos en contra de nadie". "No estamos en contra del Gobierno, ni de ADOSAC... estamos a favor de nuestros derechos", insistió.
    En diálogo con el programa radial Deseado Revista, el estudiante de tercer año secundario manifestó que en la asignatura Historia sólo ha tenido dos clases en lo que va del año. "Una materia en la que no hemos perdido clases ha sido Lengua, ya que la profesora no hace paro", agregó.
    
    Sin evaluar
    "En las materias en las que hemos perdido tantas clases, a la hora en que los profesores tengan que evaluar, no van a tener forma de evaluar", reflexionó, puntualizando que "no podemos estudiar en nuestra casa, porque no tenemos el contenido que el docente nos tendría que dar". "No hay un lugar donde podamos retirar una fotocopia para estudiar por nuestra cuenta, porque tampoco está el programa de estudio, lo que tampoco nos permite estudiar con un docente particular lo que no nos dan en el colegio", continuó.
    
    Propuestas
    Más adelante recordó que "el gobierno le ha presentado ocho propuestas a ADOSAC y ADOSAC rechazó las ocho... eso ya es un conflicto que ADOSAC tiene con el gobierno provincial, algo que ellos tendrían que arreglar". "Lo que nosotros pedimos es que nos den clase o nos den el programa de estudios, porque es mucho lo que estamos perdiendo de clases".
    "Convocamos a alumnos de otras escuelas, padres y docentes que no estén de acuerdo con el paro de ADOSAC y quieran acompañarnos... no es en contra de nadie, es a favor de nuestros derechos", reiteró.

—————

Volver