Noticias de Puerto Deseado


ALLANARON DOMICILIO DE LA EX COMISIONADA DE FOMENTO DE JARAMILLO

13.06.2016 06:36

En horas de la mañana del pasado jueves se realizó un allanamiento en el domicilio de la ex Comisionada de Fomento de Jaramillo – Fitz Roy Norma Chumbita, en la localidad de Pico Truncado,  con un resultado altamente positivo.

En el mismo se encontró mobiliario perteneciente a la Comuna que fuera denunciado el faltante en su momento por la actual presidenta comunal Sra., Ana María Urricelqui, en el Juzgado de Instrucción N°1 con asiento en la localidad de Puerto Deseado a cargo S.S. Sr., Juez  Dr., Oldemar Villa.

Del domicilio de Chumbita se secuestró heladera, juego de comedor (mesa y sillas), televisores, colchones, electrodomésticos, pertenecientes a la residencia oficial de Jaramillo y que fueran comprados con fondos públicos. En representación  de la comuna viajó hasta la localidad de Pico Truncado el delegado comunal de Fitz Roy Sr., Camilo Páez, acompañado de Gutiérrez, quien fuera el chofer que oportunamente había trasladado los muebles hacia el domicilio particular de la ex funcionaria provincial.

Recordemos que días pasados fue secuestrada en la localidad de Las Heras, una camioneta marca Chevrolet S10, que se encontraba en poder de la comunidad zíngara y desapareciera durante el periodo de la funcionaria peraltista.

En tal sentido Ana María Urricelqui, expresó, “No hay peor gestión que la que no se hace, esto es lo que sucedió en estas localidades, el vaciamiento amparado por el ex gobernador Daniel Peralta, secundado  del ex intendente Osvaldo Maimo  y ex ministro de gobierno Daniel Slopper, quienes consideraron a una gestión transparente y al día como “agotada”, solo por ser candidata a legisladora nacional en 2013 por el FpV”, añadió, “el desfasaje económico perpetuado ha sido vergonzoso, que será recordado por los pobladores  como el  vaciamiento sin escrúpulos en la Comisión de Fomento de Jaramillo – Fitz Roy, llevándose por delante los derechos de sus habitantes”.

Por ultimo manifestó, “cuando en su momento viajé en varias oportunidades a la ciudad de Rio Gallegos, para hablar con el ex gobernador Daniel Peralta para ponerlo en sobre aviso de lo que estaba ocurriendo en estas localidades, me tenían haciendo pasillo y no era recibida, acá ahora se está demostrando ante la actuación de la Justicia que todo lo que iba a decirle era verdad, aún quedan cosas por recuperar y en estos días recibiremos los moldes de cordón cuneta que fueran secuestrados en dependencias de la Municipalidad de Pico Truncado, tengamos en cuenta que Chumbita contaba con el padrinazgo de Maimo y el aval del secretario general de la comuna Nelson Cansinos, quien siendo habitante del lugar permitió semejante atropello”. Agregó “en los próximos días daré a conocer información con respectos a facturas que aún continúan llegando desde la capital provincial por obras que no se han realizado y otras que se las han adjudicados como propias siendo que cuando ellos toman la gestión ya estaban realizadas y pagadas, lo vergonzoso es que un simple sello ha sido tomado como si se tuviera el poder absoluto y nunca se tuvo  en cuenta que un sello solo significa responsabilidad porque se está administrando lo que es de todos y no de unos pocos”.

Fuente: VOCES Y APUNTES

—————

Volver