Noticias de Puerto Deseado


ALICIA KIRCHNER VISITO SALA DE HEMODIALISIS EN EL HOSPITAL DE CALAFATE

05.04.2016 07:39
La gobernadora recorrió ayer las instalaciones de la nueva Sala de Hemodiálisis en el Hospital SAMIC de El Calafate.

La gobernadora recorrió ayer las instalaciones de la nueva Sala de Hemodiálisis en el Hospital SAMIC de El Calafate.

La gobernadora Alicia Kirchner visitó ayer la sala de hemodiálisis que pronto entrará en funcionamiento en el Hospital Gobernador Cepernic Presidente Kirchner de El Calafate, luego de que fuera superada la última inspección técnica. 
En diálogo con medios presentes la gobernadora destacó que “desde el mismo día que se inauguró el hospital estamos deseando poner en marcha esta sala de diálisis. Un salto cualitativo en lo que tiene que ver con la salud, con lo que se está intentando brindar a la comunidad”.
“La sala ha sido habilitada y esto va a permitir que el mismo hospital pueda realizar este tipo de intervención” remarcó la jefa de Estado de la provincia luego de destacar las complejidades que representa para cualquier paciente tener que trasladarse “dos o tres veces a la semana a Río Gallegos”.
Se trata del servicio de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal crónicos y agudos, con dos equipos completos para cubrir la demanda de pacientes locales, de otras localidades y de turistas que padecen enfermedad renal crónica, quienes podrán visitar El Calafate disponiendo de este servicio en el caso de que su salud lo requiera. 
“Creo que es un avance como muchos de los que vamos a ir teniendo. La salud pública tiene que volver a ocupar un lugar de importancia como lo tuvo en algún momento, vamos a trabajar para que vuelva a ser. No es algo que apretás un botón y de la magia de un día para el otro lo puedas cambiar”, remarcó la gobernadora.

LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver