Noticias de Puerto Deseado


ALEJANDRO GARZON: SI VIENE MACRI TENEMOS LA OBLIGACION DE PARAR

14.02.2017 07:29
Así lo consignó el titular de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, sobre la llegada del presidente Mauricio Macri a la localidad en una de sus paradas previo a su destino final en la Antártida. “Creemos que le está haciendo mucho mal al país”, indicó.
“Estamos planificando con los delgados y los secretarios generales de la provincia para alcanzar el consenso que nos otorgue la legitimidad de realizar un paro provincial cuando llegue el presidente Macri a Santa Cruz. Creemos que está gobernando para un sector concentrado de la economía y no para el pueblo, creemos que le está haciendo mucho mal al país” comentó el sindicalista.
Asimismo, planteó que “en Santa Cruz hay 300 mil habitantes, muchos de los cuales pasan necesidades graves, nosotros como tenemos contactos con organizaciones sociales sabemos que en la provincia hay estatales que no comen”.
 
Paritarias
En otro orden, mediante un comunicado de prensa, Garzón adelantó que “se va a presentar esta semana el pedio de apertura de paritarias. Por eso mañana (hoy) desde las 10:30 vamos a realizar un plenario en Río Gallegos para dar toda la información y prepararnos para lo que viene en caso que el gobierno no dé mesa paritaria”.
“Hemos logrado abrir la paritaria tres veces al año y tenemos la responsabilidad de ser el gremio mayoritario y aunque poseemos esta condición, ATE no puede resolver la situación en tres o cuatro meses por el solo hecho de ser el sindicato mayoritario. Pero estamos dispuestos a dar pelea, a movilizarnos y a generar conciencia en los trabajadores para lograr el aumento que necesitamos”, indicó.
Asimismo, sostuvo que “asistimos a las negociaciones de buena fe, acordamos cosas que duran horas de discusión y de asambleas, firmamos las paritarias para validarlas y el Gobierno no cumple con el pago del aumento”, recriminó.
“Esos 1.500 pesos obviamente no alcanzan para salvarle la vida a ningún compañero porque tenemos los sueldos muy atrasados, debilitados, la inflación sube, no da para que uno viva con el sueldo que hoy tienen los que menos cobran, y el Gobierno no cumple con los acuerdos”, denunció Garzón al recordar que en diciembre la Paritaria Central acordó una suba salarial que aun no fue liquidada.

LA OPINION AUSTRAL

 

—————

Volver