Noticias de Puerto Deseado


AGRUPACION MARITIMA CUESTIONA AL INTERVENTOR ABERASTAIN, COSTA, VENEGAS, ALFARO Y SAEZ

03.11.2016 07:23

Afiliados al SOMU denuncian "connivencia" entre el interventor Aberastain, Costa y el Momo Venegas
    
    Carlos Ramos, secretario general de la agrupación marítima Pesquero Narwal, rechazó la participación del interventor del SOMU en Puerto Deseado, Santiago Aberastain, en el Consejo Municipal Pesquero. En este sentido coincidió con las declaraciones públicas del concejal Luis González.
    En un documento titulado "Ayer es hoy", manifiestan: "esta agrupación, tras haber participado en la reunión del viernes pasado y en pos de tomar una postura ante lo que vemos es un verdadero atropello a la legitimidad de los marineros de poder elegir a quien nos represente en los ámbitos que correspondan, repudiamos y rechazamos enfáticamente que el mismo sea integrante sin el consentimiento de toda la marinería local".
    
    Mesas políticas
    Aclaran, sin embargo que no desconocen "la intervención judicial ni la legalidad que faculta al señor interventor para desarrollar su actividad encomendada". "Nos ajustaremos a derecho, pero no por ello callaremos en lo que creemos se están equivocando; vemos con recelo que se conformen mesas políticas sin el genuino mandato que factula a todo aquel que se diga ser representante de los trabajadores".
    Ramos agrega que "es de público conocimiento la coyuntura actual que vive nuestra institución, y vemos que muchos quieren sacar réditos de la misma". "No somos los que tienen la verdad absoluta en esto", reconoce, para subrayar que "pareciese un verdadero despropósito que de buenas a primeras se quiera conformar una mesa de diálogo que, de por sí, carecería de legitimidad". "Sería como construir una casa poniendo primero el techo", compara.
    
    Venegas
    En otro tramo del texto denuncian públicamente "la connivencia entre el interventor (Aberastain) y el candidato a secretario general del SOMU por la lista 33, Orlando Alfaro", revelando que "fue el propio Sr. Aberastain quien me ha comunicado que se ha reunido con él y compañeros afiliados en un domicilio particular de nuestra localidad, sabiendo que el Sr. interventor proviene políticamente del sector del ex intendente Luis Ampuero (de la UATRE), que a su vez responde a su secretario general Gerónimo Venegas, aliado del gobierno nacional y padrino político de Orlando Alfaro".
    Más adelante indica que "el encargado de poner los nombres de los interventores en la provincia es el Sr. diputado nacional Eduardo Costa, y en la localidad el concejal Pirri (Juan Raúl) Martínez", señalando que "Costa tiene de asesor en tema pesquero a Luis "Rengo" Sáez, consejero, operador e íntimo de Alfaro y principal imputado por las quemas de las plantas en el 2007". "Este personaje aparece en distintas fotos junto a Costa, Venegas, Alfaro y miembros de la primera línea del gobierno nacional", agrega Ramos, para sostener que "esa es la lectura correcta de la intervención local" y que "ya está entre nosotros de nuevo este personaje nefasto que tanto daño ha causado a la marinería en general y a Puerto Deseado en particular, y que hoy se muestra en la figura del Sr. interventor local Santiago Aberastain". Considera además que "al parecer cuenta nuevamente con el apoyo de algunos políticos de turno que juegan a que no saben quién es".
    
    Pesificación
    En el tramo final del documento alerta al sector de marineros que "es fuerte el rumor de querer pesificar el valor del langostino, y que ya tenemos un precedente en Bahía Blanca, donde la intervención judicial firmó un acta acuerdo a la baja con la Cámara de Remolcadores y que fue impugnado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por los afiliados".

—————

Volver