Noticias de Puerto Deseado


AGRADECIMIENTOS POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

03.09.2015 06:29
 
 
Desde el Centro de Salud nro. 2 queremos agradecer a todas aquellas personas e instituciones que se han comprometido con nosotros para que la jornada de lactancia de este año haya sido posible.
 
En primer lugar, a todo el equipo del Centro de Salud, por los aportes individuales que han sumado para un mismo objetivo que trasciende la jornada de la semana mundial de concientización. Esta actividad representa más bien un inicio y una muestra de todos los proyectos que podemos llevar a cabo con y para la comunidad.
 
Muchas gracias al personal del Hospital Distrital de Puerto Deseado que acompañó esta semana, especialmente al servicio de ginecología en la persona del doctor López, que dio una charla muy ilustrativa a las familias, y al servicio de obstetricia, a las licenciadas obstétricas Érica Agüero, Laura Cáceres y Mariela Cabaña. Esperemos que podamos hacer buen equipo para que las etapas de gestación, embarazo y puerperio sean un inicio de salud para todos los niños y niñas que vienen.
 
Agradecemos de igual manera a Norberto Feyt, director administrativo y a la dirección del Hospital Distrital de Puerto Deseado por confiar en nosotros y apostar a nuestro trabajo con la comunidad gestionando recursos y contactos que fueron fundamentales para aseguar el éxito de esta semana mundial de la lactancia materna.
 
Mil gracias al supermercado La Anónima por su generosa contribución para que pudiéramos agasajar a las familias que se acercaron a conocer más acerca de la lactancia en la jornada del viernes. El trabajo en red de las distintas instituciones que conformamos Puerto Deseado es esencial. Todos desde nuestro lugar podemos contribuir a la salud y mejor calidad de vida de los habitantes de nuestra localidad.
 
Nada de esto hubiera sido posible sin la participación de las familias, aquellas a quienes está dirigida nuestra labor y con quienes queremos seguir construyendo salud. Mil gracias por su asistencia, sus preguntas, su compromiso con el desarollo de sus hijos y su buena predisposición.
Finalmente agradecemos también a los distintos medios de comunicación de la ciudad que abrieron las puertas de sus emisoras y de su video cable para que la información pudiera circular y llegar a cada familia. Es un gran compromiso informar construyendo conciencia sobre los avances en la protección de los derechos de maternidad y de los niños, y de las leyes que los amparan.
 
A todos, infinitas gracias por su participación y esperamos seguir contando con todos ustedes y con todos aquellos que deseen sumarse para que entre todos hagamos que amamantar y trabajar sea posible.
 
Equipo de trabajo del Centro de Salud nro. 2

—————

Volver