Noticias de Puerto Deseado


ADPADI AGRADECE A YAMANA GOLD Y DESTACA LA EFICACIA DE LOS SEMINARIOS DE ALIANZAS

25.08.2016 06:43

La titular de ADPADI (Asociación Deseadense Pro Ayuda al Discapacitado), Aurelia Tola, manifestó la satisfacción de la entidad al lograr el premio estipulado por la empresa minera Yamana Gold en su cuarto seminario de alianzas estratégicas.
    "Quiero invitar a las instituciones a que se presenten... en esta oportunidad, en la parte productiva fuimos los únicos", indicó, para confirmar que cuando fueron invitados presentaron una nota para aportar el cattering del encuentro, realizado por los propios participantes del taller de panadería que ya funciona y que es producto de la compra de maquinarias con los premios de los seminarios anteriores, en los que ADPADI también fue votada para avanzar en esta concreción. Este hecho también fue ponderado por el representante de Yamana, Roberto Vallejo, al señalar que pudieron disfrutar muy sabrosos productos elaborados por los jóvenes integrantes de la entidad.
    
    Nuevas ONG's
    Celebró el hecho de que en este seminario de alianzas estratégicas hayan participado nuevas organizaciones comunitarias, a las que ofrecieron información sobre la experiencia obtenida en años anteriores. "Es importante que sepan que los jóvenes pueden, que al tener veintitrés años no tienen más actividades, aunque hay algunos que logran entrar en el sistema municipal, aunque todavía no lo hemos logrado en el ámbito provincial, pero no todos, por lo que esto es una oportunidad para todos los jóvenes", reflexionó.
    "Insisto mucho en que deben cuidarlo, porque es de ellos... nosotros gestionamos y gestionamos pero es para ellos", amplió la dirigente.
    
    Consecuencias positivas
    En este contexto remarcó que "hay que agradecer a estos seminarios, a esta responsabilidad social que está cumpliendo la empresa, porque a nosotros, a ADPADI, nos están cumpliendo un sueño", enfatizó más adelante, recordando que el proyecto de panadería existía hace muchos años, pero "si no existieran estos seminarios lo hubiéramos ido haciendo a cuentagotas, y a veces se desgasta y se derrumba".
    Puso de relieve que "estos seminarios son buenísimos para las ONG's, que hoy están representadas, y tuvimos casi a once organizaciones no gubernamentales, nos pasamos la información cada uno de lo que hacíamos".
    Finalmente destacó otra de las consecuencias positivas de las actividades propuestas en estos talleres, desarrolladas por el psiquiatra del Hospital Distrital Mariano Rey. "En una oportunidad nos visitó una asistente social que quería saber lo que estábamos haciendo porque había pacientes que necesitaban terapia, sentirse útiles, y hoy tenemos tres personas que están muy bien, que el doctor Rey les hace el seguimiento desde nuestra asociación", resumió.

—————

Volver