Noticias de Puerto Deseado


ADOSAC Y ATE MARCHARON POR LAS CALLES DE PUERTO DESEADO

13.03.2015 07:32



    Docentes afiliados a ADOSAC y otros no adheridos al gremio hicieron sentir con mayor rigor la medida de fuerza por veinticuatro horas dispuesta en toda la provincia. En esta oportunidad el paro en demanda de mejoras salariales que acompañó la paritaria provincial tuvo una repercusión fuera de lo común, no sólo en escuelas públicas sino también en las dos privadas: el instituto salesiano San José y el instituto María Auxiliadora.
    La medida se notó también en el ámbito del Hospital Distrital a partir de la determinación de ATE. El director del nosocomio, Jorge Mirón, hizo conocer el esquema de emergencia a través de las redes sociales, advirtiendo que respeta el derecho a efectuar el reclamo aunque no coincide con la metodología de la huelga. Remarcó que durante los días de medidas de fuerza garantizan la guardia y la internación, y que hay restricciones por la falta de personal administrativo.
    El secretario general de ADOSAC, Daniel Sampayo, manifestó: "no sé si nosotros deberíamos estar de paro o directamente el Consejo Provincial de Educación debería haber cortado las clases, por la inoperancia con la que se maneja, y además ya no le decimos Consejo, ahora es ministerio ,porque no ha tenido ninguna reunión con los vocales y ya lleva emitidas como quinientas resoluciones desde el 9 de febrero".
    "Cuando nos dicen que la recomposición es a octubre, directamente están cerrando el año, nos están diciendo: listo, no me digan más nada y en octubre, noviembre, dedíquense a hacer los boletines, se cierra el año; el pibe que pasa, pasa y el que no, pasa también y se terminó", reflexionó el dirigente, insistiendo en que "nosotros tenemos un pedido de catorce mil pesos de bolsillo, que es lo que hace falta", aclarando que "uno siempre va con la intención de lograr un acuerdo, porque para el gremialista estar de paro o para el militar estar en guerra son cuestiones que no nos relajan, que nos obligan a estar viajando, nerviosos". Admitió que hubiera existido otra respuesta"si se hubiera hecho un ofrecimiento de un venticinco o un treinta por ciento, acercándose a los demás, ahora, y una paritaria en julio para discutir el segundo semestre".

    Personal del Registro Civil de Puerto Deseado también cumplió una medida de fuerza, a partir de las 10,30 y por veinticuatro horas.
    
    
    
   

—————

Volver