Noticias de Puerto Deseado


ADOSAC RECLAMA PARITARIAS/ si no hay propuesta salarial no comienzan las clases

16.02.2016 09:09
En conferencia de prensa, el gremio docente pidió al Gobierno Provincial un inmediato llamado a paritarias. Exponen que la pauta salarial y titularización docente son cruciales para que no haya conflictos en este periodo escolar. Pedro Cormack dijo que “sólo aceptaremos aumento al básico, y lo cierto es que sin propuesta salarial y titularización, las clases no comienzan”. Este sábado celebrarán un congreso provincial en Río Gallegos.
 
Ayer, ADOSAC durante la conferencia de prensa en Río Gallegos.

Ayer, ADOSAC durante la conferencia de prensa en Río Gallegos.

Ayer, la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC) realizó una conferencia de prensa en Río Gallegos y pidió públicamente al Gobierno Provincial, a cargo de Alicia Kirchner, un inmediato llamado a paritarias. 

Los trabajadores de la educación sostienen que en diversas provincias del país ya se abrió el marco formal de la discusión, mientras que en Santa Cruz “no hay ninguna convocatoria”. 

Así, explican que este silencio lleva a “tensar la cuerda entre ambos sectores, en una provincia que hoy sigue marcada por los conflictos sociales”, lanzaron. 

Poniendo énfasis en que el 29 de este mes se inicia formalmente el ciclo lectivo, adelantaron que las clases comenzarían con medidas de fuerza en caso de no haber una propuesta que mejore las condiciones salariales y laborales de los maestros. 

En tanto, dieron cuenta de que a lo largo de esta semana celebrarán asambleas, mientras que el sábado próximo llevarán adelante un congreso provincial en esta ciudad capital. 

 

Creciente preocupación 

En declaraciones a La Opinión Austral, el secretario general de ADOSAC provincial, Pedro Cormack, señaló que hay una “gran preocupación, ya que estamos próximos al inicio del Ciclo Lectivo 2016 y no hay convocatoria del Gobierno Provincial para abrir el debate en paritarias”. 

El líder de ADOSAC recalcó que en “diferentes provincias del país se abrieron estas negociaciones desde enero y en Santa Cruz ni siquiera se ha formalizado un llamado”, se quejó. 

En este punto, el secretario general remarcó que desde el pasado diciembre que “estamos pidiendo de manera formal al Gobierno que nos llamen a paritaria, nosotros tenemos voluntad de diálogo” sentenció, y soslayó que no se abre el proceso de negociación porque “no hay voluntad política”. 

Recalcó que los pedidos formales “los hicimos mediante la Secretaría de Estado de Trabajo, que es quien debe interceder entre la patronal y los trabajadores, este organismo debe convocar a un encuentro y claramente inclina la balanza a favor del Gobierno”.

—————

Volver