Noticias de Puerto Deseado


ACTIVIDADES NAUTICAS/ Recomendaciones de Prefectura Puerto Deseado

08.10.2015 05:58
ANTE  LA  PROXIMIDAD  DE  LA  TEMPORADA  
TURÍSTICA  LA  PREFECTURA PUERTO  DESEADO  HACE  LAS  SIGUIENTES  RECOMENDACIONES
 Se insiste en el uso y aplicación de los elementos de seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes, a los efectos de prevenir cualquier tipo de acaecimiento en donde se viera afectada la seguridad de la vida humana, debiendo informar a esta Prefectura por Canal 12 – 16 Servicio Móvil Marítimo y/o a través de los teléfonos Nº 106 “Emergencias Náuticas” y 0297-4872322 la zarpada, destino, cantidad de tripulantes, horario estimativo de regreso, como así también su amarre, a los efectos de que esta Prefectura tenga conocimiento ante una demora en el horario de regreso y así implementar un operativo, con la finalidad de concurrir al lugar donde dieron el destino.
 
RECOMENDACIONES PARA KAYAKISTAS.
 1) Registrarse antes de la salida, en el Libro del Club de Pesca y Náutica “CAPITÁN A. ONETO” dejando plasmado el itinerario a navegar y medio de comunicación que poseen, a efectos de que informen a esta Autoridad Marítima dicha navegación.
2) Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios, son la diferencia entre la vida y la muerte.
3) Conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada.
4) Verificar que el casco no presente vías de agua.
5) Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate.
6) Remar alejados de buques.
7) En caso de vuelco nunca abandonar el kayak, siempre posee reserva de flotabilidad.
8) Los menores de 18 años deben navegar acompañados por mayores.
9) Siempre dar aviso a Prefectura sobre la salida, destino y horario estimativo de regreso, como así también su regreso.
 

—————

Volver