Noticias de Puerto Deseado


ACERCAMIENTO DEL INTENDENTE AMPUERO AL PARTIDO FE Y AL FRENTE DE EDUARDO COSTA

27.04.2015 16:28
 

"Peralta me dijo: no quisiera estar en tu lugar", reveló Ampuero


El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, rechazó el calificativo de "peornismo", adjudicado esta semana por un simpatizante kirchnerista a Gerónimo Venegas y Julio Bárbaro, al tiempo que reivindicó su amistad personal con el dirigente de UATRE. Admitió que hay conversaciones de acercamiento al frente que lidera Eduardo Costa y no ocultó sus aspiraciones a cargos importantes a nivel provincial. Reveló datos de su charla con Peralta.

    En una entrevista emitida durante el programa radial Deseado Revista (FM Desiré), el intendente de Puerto Deseado recordó que pertenece al personal de UATRE-OSPRERA y que se encuentra con licencia política, a la vez que mantiene una cordial relación con su titular Gerónimo Venegas y con el deseadense Alberto Barra, quien es parte de la conducción nacional. Ampuero reconoció haber participado en un asado que se concretó el fin de semana pasado en Río Gallegos, en el que se encontraban, entre otros, Eduardo Costa, Venegas, Mariana Zuvic, el gremialista y congresal peronista Daniel Vidal y otros referentes, aunque aclaró que no participó en el acto político realizado previamente.
   
Candidaturas
Sobre el encuentro, Ampuero indicó que no estuvo en la mesa central, sino junto al dirigente Barra, y dijo que "hay compañeros que sacan fotos... eso no es ninguna novedad, siempre sucede, y yo siempre he compartido en Deseado o en Buenos Aires esas charlas con esta entidad gremial". Ante el ofrecimiento de Venegas para integrar el espacio político en el que convergen el partido Fe, Unión para vivir mejor, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, aclaró: "no sé que nos va a deparar el futuro, pero ya lo hablé con el gobernador Peralta, le conté lo que sucedió". "Dentro del armado de las candidaturas del partido Fe es muy posible que esté sonando mi nombre, por afinidad, por muchos años que nos conocemos y es muy probable que en el tiempo termine una negociación y estará en mi persona la aceptación o no", acotó.
    Reflexionó que "estos partidos que se unen para negociar un espacio dentro de lo que pueden llegar o no a concordar, seguramente van a dirimir las candidaturas futuras, de diputaciones, concejalías y también de gobernador y vicegobernador, que vamos a definir en las PASO y luego en la elección general en octubre". "Si hay un avance de estas charlas van a ir definiendo las ubicaciones y los porcentajes en las listas", agregó.
  
¿Junto a Costa?
 "Puede ser" reconoció Ampuero ante el posible ofrecimiento de una candidatura a la vicegobernación. "Gerónimo Venegas me señaló como una persona a la que tienen en cuenta para este tipo de negociaciones", sostuvo, sin brindar más detalles en cuanto al avance del armado político en la coalición opositora.
   
Charla con Peralta
Consultado sobre la respuesta de Daniel Peralta, con quien compartió actos, entregas de viviendas, firmas de convenios y recorridos de obras públicas el pasado jueves, dijo: "yo tengo una muy buena relación de muchos años con Daniel, y siempre estuvimos trabajando juntos... me dijo: "no quisiera estar en tu lugar... es una definición que si se da, vas a tener que decidirlo vos", pero todavía no hay un ofrecimiento, aunque el hecho de que me señalen para mí es muy agradable, y después vendrá la toma de decisión".
    Ampuero rechazó declaraciones de un referente kirchnerista de la localidad, Omar Roa, quien calificó a Momo Venegas, Julio Bárbaro y Daniel Vidal como "el peornismo", al decir que "no mido a algún compañero que sea más o menos peronista que otro, porque como dirigente lo tengo siempre muy bien conceptuado a Gerónimo Venegas porque trabajamos desde hace muchos años en una organización sindical y una obra social". "Así como está el partido Fe está el partido de la Victoria", ejemplificó, diciendo que "son herramientas que tendrán validez mientras la gente opte por afiliarse".

—————

Volver