Noticias de Puerto Deseado


ABRIERON INSCRIPCIONES PARA BECAS Y CREDENCIALES ESTUDIANTILES

17.12.2014 07:19

Mariana Bustos, al frente del Departamento de Juventud, habló sobre las ayudas estudiantiles para los jóvenes deseadenses. La inscripción para las credenciales se encuentra abierta hasta junio mientras que la de las becas estará hasta el 31 de marzo. La documentación se recibe en el Departamento de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 7 y las 14.

“La inscripción por el tema de las credenciales está abierta hasta junio y en materia de las becas se tiene hasta el 31 de marzo inclusive para presentar toda la documentación que estamos recibiendo de lunes a viernes de 7 a 14 en el Departamento de Juventud”, sintetizó Mariana Bustos, titular de dicha área municipal que funciona en el Centro Juvenil dependiente de la Municipalidad.

Respecto a los requisitos a cumplir para aspirar a la ayuda de económica Bustos explicó: “Los estudiantes que estén por ingresar a la universidad tienen que presentar el DNI, el certificado de estudios terminados y una constancia de inscripción. Quienes ya estén cursando deben traer analítico o libreta y una serie de papeles que cuando vengan a retirar el formulario se les dará a conocer”.

En la misma línea informativa, la funcionaria aclaró que el proceso de selección de los aspirantes no depende del área a su cargo. “La beca la elige el Concejo Deliberante, nosotros nos encargamos de la parte administrativa”, explicó. “La trabajadora social va a hacer la encuesta y eso se manda al Concejo que, de acuerdo al presupuesto anual que tiene, dictamina de cuánto es la beca”, dijo para finalizar.

—————

Volver