Noticias de Puerto Deseado


Abogados de Río Gallegos adhieren a marcha del 18F

17.02.2015 11:58
La Asociación de Abogados de Río Gallegos, decidió adherir a la marcha de silencio convocada por los fiscales de la nación para el 18 de febrero, bajo la consigna de un homenaje y reclamo de la ciudadanía por una Justicia independiente, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, informó el titular del sector Alejandro Stoessel.
Según indicó, al debatir en una anticipada reunión (había informado que sería el viernes), Comisión Directiva y asociados de la entidad que nuclea a abogados del foro local, evaluaron que “se debe preservar esta manifestación ciudadana, sin identificaciones políticas, gremiales o sectoriales”.
Stoessel explicó por Tiempo FM que al haber anticipado su adhesión, distintos partidos políticos y candidatos, “no se puede evitar que en algún sentido se politice”, no obstante el sector decidió adherir “con consignas sencillas, claras, específicas y cortas”.
La Asociación de Abogados de Río Gallegos sintetizó la consigna en un reclamo por una Justicia independiente que es el que considera que comparte la ciudadanía en general: “Si hay alguna utilización política es otra cuestión”, aclaró.
Para Stoessel, “hay de parte de la ciudadanía una necesidad de manifestarse y por eso también adherimos a una convocatoria que pretendemos sea una manifestación ciudadana, sin banderas políticas particulares”.
TIEMPO SUR

—————

Volver