Noticias de Puerto Deseado


884.500 ATADOS DE CIGARRILLOS CONTRABANDEADOS DESDE TRELEW

11.11.2014 11:55
Chile: detectan millonario cargamento de cigarrillos de contrabando que llegó desde Trelew
Fue en el Paso Cardenal Samoré. El camión llevaba 884.500 atados. "Sabemos que la carga fue ingresada al camión en la provincia argentina del Chubut", dijo la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.
 
Un millonario cargamento ilegal de atados de cigarrillos fue incautado este lunes por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile en el Paso Cardenal Samoré. Fue la mayor carga de este tipo de contrabando del año detectada en el año y, según refleja la prensa chilena, el camión que transportaba la mercadería fue cargado días antes en la ciudad de Trelew.
El camión, guiado por D.B.C., un chileno de 56 años, viajaba desde Punta Arenas hasta Santiago con una carga declarada como madera, fardos de polietileno y maxi bag, informó el diario El Austral de Osorno.
Sin embargo, en su interior también intentaba ingresar al país trasandino de forma ilegal 384.500 cajetillas de cigarros, la mayoría correspondientes a las marcas Belmont y Pallmall, de alto consumo en el mercado chileno. En total, había 7,9 millones de cigarrillos.
Además del delito de contrabando se investiga la posible infracción de Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, ya que muchos de estos cigarrillos igual podrían ser productos falsificados que dañen la salud de los consumidores.
El único detenido por este hecho fue formalizado por tres delitos y tras finalizar la audiencia en el Tribunal de Garantía recuperó su libertad, pero este martes regresará debido a que el juez decretó la prohibición de que salga de la región, para lo cual debe entregar un domicilio en Osorno.
Sobre la investigación, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló al diario El Austral de OSorno que este es el decomiso de mayor cantidad de unidades de cigarrillos que tenían como destino el norte del país."Sabemos que la carga fue ingresada al camión en Trelew, provincia argentina del Chubut. El imputado sabía lo que estaba haciendo. Además registra una causa vigente por el mismo delito de contrabando en la ciudad de Punta Arenas", señaló la abogada, quien lo formalizó por contrabando aduanero, delitos contra la Ley de Propiedad Industrial y comercio clandestino.
 
DIARIO JORNADA

—————

Volver