Noticias de Puerto Deseado


500 PESOS NO REMUNERATIVOS/ LA PROPUESTA DEL INTENDENTE FUE RECHAZADA POR EL SOEM

12.05.2016 06:28


Municipales de Deseado rechazaron aumento de $ 500 y sigue el paro    

    El gremio de los municipales deseadenses rechazó en la tarde del miércoles la oferta presentada por el intendente Gustavo González. En la oportunidad el ejecutivo propuso un aumento de quinientos pesos no remunerativos para las categorías más bajas, que se iba incrementando hacia las más altas. "Es lo máximo que podemos ofrecer", informó el jefe comunal.
    Pasado el mediodía, el titular del SOEM, Daniel Vidal, había convocado a una asamblea en el corralón municipal para debatir la escala entregada al gremio. La respuesta fue negativa, por lo que continuarán las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.
    "Habíamos quedado el pasado viernes en una reunión con el secretario general y los delegados en cuanto a presentar una propuesta, que no fue tomada por el gremio en su asamblea extraordinaria, donde también hemos recibido la nota formal de ellos que nos informa que siguen con retención de servicios, y en estado de alerta y movilización", indicó.
    
    Escala
    La escala salarial rechazada incluye un aumento de quinientos pesos no remunerativos para la categoría 10, quinientos cincuenta para la 15, y así sucesivamente hasta la categoría 24 con una suma no remunerativa de mil pesos. "Esto es lo que podemos pagar con recursos propios, ya que todavía no tenemos la asistencia de la Provincia; la vamos a tener a partir del mes de junio y es ahí donde seguramente se presentará una propuesta superadora", detalló.
    En declaraciones al programa radial Deseado Revista (FM Desiré), el intendente González afirmó: "entendemos que los empleados de la administración pública y los empleados municipales deben tener una recomposición salarial, porque sabemos la inflación que hay".
    
    Números
    "También les hemos mostrado los números de la municipalidad, en el sentido de lo que ingresa por recaudación, por coparticipación y por todos los conceptos, y a esta suma, que ronda los seiscientos mil pesos que íbamos a dar de aumento, era con recursos propios municipales", reveló, para luego invitar a los contribuyentes a ponerse al día con sus deudas a fin de posibilitar lo anunciado.
    "En la reunión que tuve la semana pasada con la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de economía, nos informaron que el aporte para déficit recién lo vamos a tener del quince de junio en adelante", finalizó.
    
    Denuncias
    Durante la semana anterior hubo algunos cruces entre funcionarios del ejecutivo y dirigentes gremiales. Mientras el intendente anunció una presentación judicial por la toma de gimnasios municipales, que continuó aunque sólo en uno de ellos, el titular del SOEM  dijo en los medios que denunciaría ante la Secretaría de Trabajo las condiciones en las que algún personal estaba cumpliendo el esquema de emergencia para la recolección de los residuos urbanos.

—————

Volver