Noticias de Puerto Deseado


15-J / MUNICIPALES RECHAZARON LA PROPUESTA DEL INTENDENTE

16.06.2016 18:44

15-J Municipales de Deseado rechazan aumento y endurecen la protesta

    El intendente municipal de Puerto Deseado, Gustavo González, regresó a la ciudad después de su viaje a Río Gallegos el miércoles por la noche, y de inmediato se reunió con la comisión directiva del SOEM. Fue en el marco del 15-J, la fecha clave que había establecido el mismo jefe comunal para plantear una oferta superadora a los trabajadores.
    
    Propuesta
    Entretanto, el secretario general del gremio confirmó la continuidad de las medidas de fuerza y encabezó una marcha hasta el municipio, señalando que "la asamblea rechazó la oferta por insuficiente, porque no alcanza las expectativas". "Llevamos esperando más de cuarenta y cinco días hasta este 15-J y es claro que la propuesta salarial del intendente solamente trajo, por gestiones hechas en Río Gallegos, mil cien pesos, más los novecientos que ya estaban". Recordó que el reclamo del cincuenta por ciento de aumento redondeaba $ 7.000 en varias categorías, por lo que dijo: "nos están faltando todavía cinco mil pesos, que pueden ser tratados con un acta acuerdo, con un determinado plazo".
    
    Empréstito
    "Dependemos de los fondos que envíe el gobierno de la Provincia, y el gobierno al parecer suministraría fondos  toda vez que la Cámara de Diputados apruebe el empréstito que solicita la gobernadora", comentó Vidal, agregando que "ellos plantean mantener el diálogo y nosotros sostenemos exactamente lo mismo, el díalogo en forma constante, pero tiene que colmar las expectativas salariales... si no es imposible".
    "Toda vez que nos llamen a sentarnos, nos vamos a sentar, no tenemos ningún tipo de inconvenientes, pero no se arregla con dos mil pesos, porque se ha perdido mucho poder adquisitivo; es el estado el que tiene que responderle al trabajador. Estaremos atados seguramente a que la Cámara de Diputados apruebe el empréstito la semana que viene", razonó el gremialista.
    
    Basural
    Otro de los temas delicados que estaba atado a una negociación en la que medió hace un par semanas la Cámara de Comercio, es la apertura del basural municipal para los residuos de pescado, lo que permitió iniciar una muy activa temporada de descarga de langostino en el muelle local. En este sentido, Daniel Vidal dijo que "culminó a las siete de la tarde del día 15, por lo que el basural quedó cerrado nuevamente".
    Ante las consultas periodísticas formuladas desde la emisora FM Desire, el dirigente dijo que "toda profundización de medidas se decide en asamblea", por lo que descartó la posible toma del municipio o corte de ruta, que habían circulado como rumores durante las primeras horas de la jornada.
    
    
    

—————

Volver