Noticias de Puerto Deseado


A Costa cualquier colectivo lo deja bien, dijo Peralta/ DURAS CRITICAS DEL GOBERNADOR A LA OPOSICION

22.07.2015 06:34

De esta manera, avanzó expresando que «escucharlo hablar a Mauricio Macri defendiendo a Aerolíneas Argentinas o la nacionalización de Y.P.F. sorprende, por ser benigno en la definición, ya que hasta hace poco las opiniones eran otras. Lo único que falta es que diga que va a sostener Y.C.R.T., a los mineros y al carbón de Río Turbio y me hago del PRO» ironizó, en tanto, manifestó que «está hablando como lo haría cualquier compañero, es increíble como mutan de discurso por el sólo hecho de haber recibido, a mi juicio, un enorme traspié en las elecciones porteñas del pasado domingo, producto de la propia impericia política»

«Así –agregó- Mauricio Macri está demostrando que es un candidato para la Capital Federal y que entiende muy poco de lo que viven y sufren los habitantes del interior argentino. El reflejo de Macri en Santa Cruz es Eduardo Costa, es el mismo discurso, a Costa cualquier colectivo lo deja bien: en el 2011 mandaba a votar a Cristina Fernández de Kirchner y ahora, la mujer, Mariana Zuvic, falta que denuncie al nieto de la Presidenta de la Nación».

Al respecto añadió que «es una metodología esta de usar la promesa falsa, hueca y vana que no admite discusión. Yo creo que en Santa Cruz nosotros nos podemos haber equivocado y haber resuelto cosas que pueden ser vista cómo errores, pero tenemos capacidad de reflexión y sabemos que Daniel Scioli garantiza para los santacruceños continuidad».

Peralta puntualizó que «yo siempre hablo del agua para el flanco norte de Santa Cruz y no veo en los demás candidatos presidenciales una enorme preocupación para modificar esa realidad,  y lo que es peor, no lo veo en las representaciones locales de esos presidenciables. Por eso creo que el peronismo tiene que dejar de lado las diferencias y entender que el 09 de agosto de 2015 es una elección donde tenemos que estar todos juntos».

«En octubre se resuelve la diferencia y ahí cada uno decidirá su posicionamiento con la propuesta que presente cada espacio político, entre ellos, el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria» concretó.

 

«Es triste y lamentable ver como esta hoy la capital de Santa Cruz»   

 

En otro tramo de la entrevista, Peralta brindó su punto de vista  respecto a la situación delicada que hoy transita las capital de la provincia por el largo conflicto con los empleados municipales y, en ese contexto opinó que «no quiero convertirme en un opinólogo, por qué para eso están aquellos que analizan la realidad y, fundamentalmente, están los vecinos que son los que sufren las consecuencias, pero debo decir que es triste y lamentable ver como esta hoy Río Gallegos».

De esta forma informó que «entre ayer y hoy enviamos 15 millones de pesos más al Municipio de Río Gallegos, para que puedan hacer frente a los salarios pendientes, y entonces me pregunto, si el Intendente, Raúl Cantín, iba a pagar desdoblado los sueldos, por qué no lo realizó en los primeros días y no el día 20 como lo hizo».

En ese sentido dijo que «creo que Río Gallegos, como capital de la Provincia, tiene un enorme potencial como municipio para generar recursos propios que haga que no se necesite nada del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial. Por eso yo creo que es un problema de gestión. Hay que ver cómo se generan los recursos hacia adentro y no firmar  acuerdos que después no se puedan cumplir, por qué eso es voluntarismo».

El Gobernador puntualizó que «yo lamento mucho la situación de los trabajadores municipales, de sus familias y de los vecinos de Río Gallegos, creo que las responsabilidades políticas van a ser serias, inclusive, para actores que no hemos tenido que ver con el conflicto en forma directa».

«Pero –añadió- cuando hay un conflicto de estas características, las culpas se trasladan. Felizmente hay elecciones y va haber propuestas nuevas, habrá que recrear con los vecinos ese marco de confianza que alguna vez han tenido los que hoy son gobierno y los vecinos supongo que harán evaluaciones. Tal vez busquen alternativas distintas, y no me refiero a otra expresión política, sino a propuestas en otro programa de gobierno aunque sea del mismo espacio político».

El Mandatario fue optimista al señalar que «los recursos van a llegar, por ejemplo,  por la reactivación de las áreas petroleras que dejó Petrobras y que, espero ahora C.G.C. las ponga en valor. Con eso vamos a poder recuperar el horizonte de reservas y, además, la producción que se ha caído escandalosamente».

«Necesitamos –continúo- más ingresos en nuestro presupuesto, toda la iniciativa política tiene que estar orientada a destrabar este conflicto, nosotros hemos colaborado en todo lo que hemos podido, aún sin haber sido parte del acuerdo que se firmó y no podemos ayudar más, todos saben que nosotros, todos los meses, tenemos que transitar un camino con el Gobierno Nacional para que lleguen recursos para pagar los salarios de la provincia».

«Tenemos –reconoció- desequilibrios presupuestarios, entre otras cosas, por qué nosotros no fijamos el precio del crudo y está en niveles bajísimos. Por ende afecta a los ingresos y a la producción y si bien todavía no afectó la paz social con despidos, eso se mantiene porque la provincia aporta con U$S 7 por barril para sostener el precio interno del crudo».

En este marco advirtió que «no se debe especular con los dos conflictos políticamente, respecto a Caleta Olivia y Rio Gallegos, la respuesta en definitiva es que se han planteado grandes problemas por la gran cantidad de gente y de trabajadores que cada uno de esos municipios tiene, que lo hacen quizá hoy hasta poco sustentables».

Y ejemplificó que «hay municipios administrados de otra forma, entre ellos, Pico Truncado, donde nunca le puse un peso para pagar salarios, porque se gestiona como corresponde». 

—————

Volver