Noticias de Puerto Deseado


A 40 AÑOS DEL GOLPE/ Palabras de Osvaldo Bayer en LU 14

24.03.2016 06:32

Los momentos vividos durante la última dictadura fueron los más tristes de mi vida. Realmente haber vivido toda esa persecución, la muerte de mis queridos amigos. Por ejemplo Rodolfo Walsh, Paco Urondo…tantos recuerdos, tantos recuerdos, que gobierno miserable, que gobierno de lo peor de la brutalidad más bestial  que hemos vivido. 40 años han pasado ya de aquel tiempo pero no lo vamos a olvidar nunca.

Si debiera definir la lucha de los últimos 40 años de parte de las madres y las abuelas titularía “la marcha hacia el heroísmo” porque realmente lo que hicieron las madres y las abuelas ha sido heroico, poner el cuerpo poner la cara allí frente a la dictadura en la plaza, ha sido realmente heroico. Poner la cara, ofrecer el cuerpo, sacrificarse sin saber lo que les iba a ocurrir realmente es de un heroísmo máximo, un ejemplo valioso para la Argentina. Hemos tenido a las Madres y a las Abuelas en Argentina, con eso está todo dicho.

 

Sobre Santa Cruz

Yo le diría a la gente de Santa Cruz que siga queriendo con toda el alma esa tierra. Esa tierra tan increíble, esa tierra realmente que produce tantas cosas esa tierra tan bella en su geografía. Que sigan allí. Que sigan peleando, que sus hijos y sus nietos y sus bisnietos sigan allí, sigan metidos en esa tierra preciosa que yo quiero tanto.

Mis padres vivieron allí, mi hermano nació en Santa Cruz y siempre tuvieron el mejor de los recuerdos de esa tierra. Y ojala pueda yo volver y vivir allí también. Quisiera hacerlo…

—————

Volver