Noticias de Puerto Deseado


´Faltan 260 días y siete años´/ DIRIGENTE DEL PRO CRITICA INACCION DE SU PARTIDO

31.03.2016 06:25

Daniel Pérez, vicepresidente del PRO en Santa Cruz, se refirió a los posibles nombramientos de funcionarios en distintas localidades de Santa Cruz y sostuvo que "hay mucho desorden... hay gente en niveles muy altos que no han sido confirmados... están porque estaban en la campaña o son de confianza de Mauricio Macri o de la gente de arriba pero se han encontrado realidades como un municipio de nuestra zona donde había ochocientas personas, y estaban pensando dónde ubicarlos pero cuando empezaron a individualizarlos descubrieron que no existían".  "Estaba el nombre, el número de documento y seguro que cobraban", aseveró.
    
    Castigado
    El dirigente consideró que en la interna macrista "hay un problema personal conmigo porque soy muy crítico de cómo está la situación en la provincia en lo que respecta al PRO", aclarando que "lo que me molesta es la inacción".  "Tenemos dos intendentes y ellos manejan una crítica a nivel de Nación, del flujo de fondos". "Soy muy crítico, y entonces puede ser que me estén castigando por eso, porque veo las cosas que no me gustan y las digo, y las escribo", destacó.
    Tras mantener reuniones con referentes partidarios en Puerto San Julián y en Pico Truncado, reveló que "todos expresan la misma preocupación sobre la lentitud en nombrar cargos" poniendo como ejemplo la situación de Deseado, donde el delegado de ANSES, Raúl González, dejó el cargo hace dos meses. "No es que hay que sacar a un K para poner a otro de Cambiemos, sino que hay que cubrir ese espacio", acotó. "Tenemos que recordar lo que pasó con el PAMI, donde había uno que ya se había puesto el saco, hasta que vino uno de Buenos Aires y designó a la nueva delegada", recordó.
    Consultado sobre la actitud del gobierno nacional hacia la región, Pérez se encargó de aclarar que "no es un problema con la Patagonia sino con Santa Cruz", añadiendo que "algunas cosas dan risa y otras son preocupantes, como el problema de la falta de plata para los docentes y para seguir con obras". "El gobierno nacional le sigue mandando plata, pero aparte de la gente que teníamos antes, vino mucha de la gente que estaba en Buenos Aires", apuntó.
    
    Poco contacto
    En cuanto a las conexiones con la administración de Macri estimó que todavía no existe una línea directa para gestionar con las autoridades de los municipios, por lo que los dos concejales radicales de Deseado tienen contacto con el diputado Eduardo Costa. "No sé", fue su respuesta sobre el acceso de Costa a los niveles de decisión nacional. "A nivel del PRO tenemos muy pocas líneas, no crean que vamos a ver a Prat Gay o algo así... todas las provincias tienen un coordinador, y a través de ese coordinador tratamos de entrevistarnos con algún funcionario", dijo, anticipando que "en abril se vuelve a abrir una estructura para el nivel nacional" y que junto a otros integrantes de esa fuerza viajarán a Buenos Aires "para llevar las inquietudes y todo lo que no nos gusta y las cosas que se demoran".
    En su opinión "la situación se va a acomodar, porque faltan doscientos sesenta días y siete años todavía, porque yo calculo que ocho años van a estar". "Tenemos que estar tranquilos porque los melones ya se van a acomodar en el carro", resumió.
    
    Intendentes
    Sobre la situación en Puerto Deseado, consideró que "el intendente hace lo que puede, lo mismo que todos los intendentes de las localidades, porque no hay diferencia entre los del Pro y los radicales, y a nivel nacional también, es "arréglense cómo puedan", y a nivel provincial es lo mismo: no les dan ni a Kaky González ni a Tomaso en San Julián". "Es tal la falta de respuesta que Tomaso le pidió a Echegaray para hacer una auditoría de lo que le dejó Gleadell... se la está pidiendo desde el diez de diciembre y le contesta que no, y no le da razones", ejemplificó.
    

 

—————

Volver