Noticias de Puerto Deseado


´El modelo dejò una provincia quebrada moral y financieramente´dice el diputado Alberto Lozano

02.03.2016 07:06

“Alicia Kirchner responsabiliza a la gestión anterior de la situación que atraviesa Santa Cruz, como ella dijo hoy se hace cargo del árbol pero no de las ramas –diciendo que Peralta es parte del PJ pero no del FPV: Hay que hacerse cargo; sobre todo si una de las ramas le permitió ser gobernadora de la provincia.”

Lozano remarcó que Santa Cruz se encuentra en medio de una enorme crisis financiera e institucional por una forma de gobernar, que apostó al clientelismo político, a la prebenda y al asistencialismo: “hablan de que quieren una administración más capacitada, que se premie el esfuerzo del trabajador, que se privilegie al que se supere en su función; pero ellos apostaron al acomodo, destrozaron el escalafón de la administración pública, nombraron a sus militantes, a sus amigos y parientes. Ahora quieren responsabilizar a otros cuando fueron ellos los que destrozaron la Caja de Previsión y a las estructuras del gobierno.”

El diputado radical remarcó que lo que colapso en Santa Cruz fue “el modelo” y dejò una provincia quebrada moral y financieramente.

“Estamos así por un gobierno nacional paternalista, que les permitió el despilfarro en la provincia, en cada uno de los municipios, permitió la superpoblación burocrática. Y para retener el poder no se privaron de nada! Cualquiera de sus ramas del mismo árbol, trajeron recursos de todos lados de cualquier forma, del orden nacional y provincial, repartieron a diestra y siniestra los fondos del estado, lo hicieron en todos lados, en todas las provincias, aquí , en Santa Cruz, lograron retener la gobernación, pero perdieron varios municipios; y ahí salta la falta de transparencia, la entrega indiscriminada de aportes, sin rendiciones.”

“El discurso de Alicia no reconoce que ellos llevan 25 años en el poder y son responsables de los problemas de los vecinos. Hubiéramos preferido otro tono y otras formas, que anuncie medidas para cambiar esta realidad y no criticas al gobierno nacional que lleva menos de 90 días en el poder”, remarcó el Profesor Lozano.

Desde Unión para Vivir Mejor también cuestionaron el impuestazo anunciado por Alicia Kirchner: “La gobernadora pretende subir impuestos, cobrar incluso uno nuevo a las naftas y dice que no habrá margen para discutir en las paritarias. Creemos que no es justo y no es la manera de comenzar un gobierno que debe estar al servicio de los vecinos.”

Ante las criticas realizadas por Alicia al Gobierno de Mauricio Macri, el diputado Lozano destaco que al gobierno de Cambiemos lo voto la gente, y en forma mayoritaria, sin leyes tramposas ni nada raro: “Por eso merece el respeto que la gobernadora no mostró en su discurso, y que nosotros si le brindamos a ella, escuchándola hoy a pesar que a ella no la voto la mayoría.”

—————

Volver