UN PELIGRO CRECIENTE/ CINCO HERIDOS POR GUANACOS EN RUTAS DE SANTA CRUZ

   
La presencia de guanacos en rutas de Santa Cruz provocó tres accidentes de tránsito en los últimos días.

 Caleta Olivia (agencia)

Cinco heridos leves fue el resultado de tres accidentes de tránsito que se produjeron en diversas rutas de Santa Cruz cuando los conductores embistieron algunos guanacos.

El primero de los hechos sucedió en la noche del jueves, cuando un conductor embistió a un animal que cruzaba la calzada de la ruta Provincial Nº 5, 15 kilómetros al oeste de la Subcomisaría de Güer Aike. El hombre viajaba solo en una camioneta Toyota Hilux y por el impacto sufrió lesiones leves.

Al día siguiente, y a sólo 5 kilómetros de distancia, el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok que viajaba acompañado por cuatro mujeres -desde Río Gallegos a 28 de Noviembre-- atropelló a un guanaco que se le cruzó en forma sorpresiva y afortunadamente los ocupantes resultaron con lesiones leves.

En tanto, en la tarde del sábado un vehículo Volkswagen Bora que transitaba por la ruta Nacional Nº 3 embistió a un guanaco a la altura de Monte León, ocasionando lesiones en los ocupantes.

Por ello, desde la Dirección Nacional de Vialidad se recordó a todos los conductores prestar extrema atención ante la presencia de animales sueltos y adaptar la velocidad a las circunstancias cuando exista la más mínima sospecha de la presencia de animales sueltos cerca de la carretera.

DIARIO PATAGONICO