TRAGEDIA/ ULTIMARON A UN JOVEN CON UN DISPARO DE ARMA DE GRUESO CALIBRE

asesinato pje bach

Se trata de una persona muy apreciada en la localidad: Por el hecho ya  hay un detenido

 

Puerto Deseado, (C).- Un joven de 26 años identificado como Maximiliano Salazar, falleció  ayer a la madrugada luego de recibir un disparo en el pecho en un confuso episodio acontecido en la vivienda del Pasaje José Bach donde pernoctaba junto a otros amigos, según informaron fuentes policiales. No descartan que este primer homicidio del año esté vinculado con un ajuste  de cuentas.

Un amigo del occiso identificado como Gabino señaló que el hecho ocurrió a las 03;30 en el momento en que se hallaban mirando televisión. “Habíamos estado con mi amigo mirando tele, estaban pasando la jineteada cuando comenzaron a disparar, él salio a fuera y ahí le pegaron un tiro, llamamos a la ambulancia lo llevaron al hospital pero nos dijeron que ya estaba muerto”, señaló el joven abordado por Crónica.

Tras los hechos en horas del mediodía se hicieron presentes en el lugar  peritos del Gabinete Criminálístico de Caleta Olivia que realizaron levantamiento de huellas y nuestras que luego se someterán a pericias.

Al cierre de esta edición el comisario Hugo Deiub indicó a Crónica que se realizaron al menos dos allanamientos y que por el crimen  ya hay una persona detenida, aunque evitó brindar mayores detalles sobre la investigación.

En tanto allegados a la Justicia señalaron que de acuerdo a los testimonios aportados por los testigos el homicidio podría tratarse de un ajuste de cuentas  y el arma utilizada sería de un calibre mayor al 22. “Se hicieron por lo menos 6 tiros y uno fue el mortal, se tomaron muestras para determinar el calibre y la policía está buscando el arma”, indicó una fuente.

 Muestras de dolor

La muerte del joven provocó conmoción en la localidad. A través de las redes sociales no pocas personas se expresaron con mensajes de dolor al tiempo que pidieron el pronto esclarecimiento del hecho y que  “él o los responsables paguen con la cárcel”.

www.lobodelsur.com