Talleres de verano, propuestas para todo el año y colaboración con el INTA

“Pasamos el primer mes de los talleres de verano que comenzaron a principio de enero y estamos contentos porque la gente ha tenido u na buena respuesta” destacó la Jefa de Departamento de Acción Cultural Yesica Laure que recordó “están funcionando la Escuela de danzas Estrella del Sur que abarca un rango de edades desde los 6 años, hasta juvenil y adultos, funciona en el cine lunes, miércoles y viernes; telar con gente que va hace muchos años y otros nuevos, bordado chino”.

En febrero se incorpora Porcelana Fría en el Taller de Cerámica, y Teatro en el cine martes y jueves de 14 a 22 hs., “con los grupos Dumas, juveniles y van a trabajar especialmente con monólogos” resaltó Laure y anticipó que ya está abierta la inscripción en la Casa de la Cultura de 7 a 14 hs. y de 17 a 19 en la Escuela de Arte.

La funcionaria destacó la participación de Pablo Calixto, de la Escuela Semblanzas Gauchas, con un grupo de malambo en el Festival de Makamenke y en la Exposición y Feria de Ganadera de la Rural, donde también actuará la escuela Estrella del Sur de Lourdes Sopaga.

Colaboración con el INTA

 

“Con a la gente del INTA estamos trabajando en el programa Cambio Rural y sus talleres de hilado, para comenzar a partir de marzo junto a Primitiva Castro a dictar tejido aborigen en las oficinas de la Sociedad Rural, con la posibilidad de ofrecerlo también en Jaramillo dos veces por mes”. También se incorporarán para el resto del año los talleres de reciclado y danzas árabes” confirmó la Jefa de Departamento
Finalmente agradeció “a la gente de Obras Públicas por las tareas de refacción que están llevando a cabo en la Escuela de Arte para llegar bien al inicio del ciclo lec tivo en marzo”.