SOEM/ DANIEL VIDAL EXPUSO RAZONES PARA NO PEDIR BONO NAVIDEÑO

Daniel Vidal 
expuso sus 
razones para 
no pedir bono 
navideño
 
Ante una nota que fue presentada por mesa de entradas en el municipío deseadense y distribuida a distintos medios, en la que un grupo de empleados comunales solicitaban un «bono navideño», el secretario general del SOEM, Daniel Vidal, reveló que «la nota entrega en mesa de entradas es muy diferente a la que se entregó en el SOEM».
En ese sentido manifestó que en la nota entregada al gremio «se pide, por un lado, que hagamos la gestión de un bono navideño y de un aumento salarial, mientras por otro lado atacan al intendente, atacan al sindicato y al mismo tiempo nos piden que hagamos gestiones». Por esta razón se reunió con el grupo de «autoconvocados», a quienes advirtió que «tenemos que hacer el reclamo en forma organizada, que es la forma democrática».
«La nota no está bien, porque por un lado están degradando a su propia institución, a la que le piden que haga algo pero igual la degradan», enfatizó.
Comentó Vidal que «en esa mesa había un compañero que cobra novecientos pesos mensuales de antigüedad, y le expliqué que estamos cerrando en diciembre el ciento por ciento de la antigüedad, por lo que con ese acuerdo va a cobrar mil ochocientos pesos todos los meses». «No es lo mismo cobrar un bono de quinientos pesos una vez al año y después no tener la antigüedad, ya que los recursos del estado son bastante acotados por un problema político que todos conocemos entre Cristina, Peralta, y así sucesivamente con todos los intendentes, y que las consecuencias las pagamos los trabajadores», razonó.
Opinó que «en algún momento tendrán que dirimirlo porque esta cuestión no da para más y no están mirando la inflación que tenemos día a día», reiterando que «le sale más barato a un intendente darles un bono hoy que pagar el ciento por ciento de antigüedad a los trabajadores municipales».