Noticias de Puerto Deseado


SERVICIOS PUBLICOS INFORMO EN DIARIOS DE RIO GALLEGOS SUS INVERSIONES EN PUERTO DESEADO

15.03.2015 09:10

Departamento Energía

Así, desde el sector de energía, se trabaja en la extensión de línea de baja y media tensión  en los sectores I y II de los terrenos denominados EX loteo de SANTOS, los mismos se proyectaron en dos etapas, el sector 1 con una extensión de 350 metros y sector 2 correspondiente a 550 metros en hormigón armado con cable de 50 mm de aluminio desnudo cada sector contara con una seta de 500 KVA estos trabajos se llevaron a través del Plan de Convergencia Tarifaria.

Asimismo, se llevan adelante tareas en la construcción de línea de baja tensión en los dos loteos (2200 mts aproximadamente) con alumbrado público realizadas con columnas metálicas con brazo de alumbrado para lámparas de 250W, tanto la línea de baja tensión como los cruces de calle será realizado con conductor preensamblado.

Además, se realizaron línea de baja tensión con alumbrado público en zona de barrio parque, Banfield y nativos, 900 metros con material  provisto por la empresa y mano de obra a través de los agentes de SPSE. Se agrega la realización de las extensiones de línea de baja tensión con alumbrado público entre Puesta del Sol y 59 viviendas con 400 mts aproximadamente material y mano de obra propia.


Departamento Saneamiento


Aquí, en el sector agua, SPSE invierte en las extensiones de red de distribución en los barrios parque, nativos y Banfield 1400 mts con cañería de 110 y 75 se instalaron hidrantes. Desagüe para purgar y llave de corte.
Además, el reacondicionamiento de la distribución de la localidad de Tellier, cambio de cañería colocación de llaves e inserción al caño de impulsión del Km 30, de esta forma mejor se logro mejorar la  presión, con material y mano de obra propia.
Por otro lado con una inversión de más de 80 millones de pesos y en un 30% de ejecución se está concretando la nueva Planta de Osmosis Inversa 3000 M3/DIA. En la cual tiene como objetivo El sistema de Abastecimiento de la Localidad de Puerto Deseado consta de dos Sectores bien definidos de Captación de Agua Potable: Manantiales (época de OSN), actualmente el aporte es muy bajo; y Baterías de Pozos Profundos (someros) y Gran Diámetro (a cielo abierto), distribuidos en zona Pampa Alta.


Las Obras e instalaciones que se incorporan para aumentar la Producción Diaria en la Localidad, consiste en un Sistema de Potabilización por Desalinización de Agua de Mar, mediante tecnología de Ósmosis Inversa, apta para la producción de agua potable. Incluyendo las instalaciones de pre y pos tratamiento que sean necesarias, así como todos los componentes requeridos para su adecuada operación.  Por ello la Obra: “Construcción de Planta de Ósmosis Inversa de 3000 m3/d”, prevé la totalidad de tareas para incorporarla al Sistema de Distribución Existente. Obra que constará con el financiamiento a esta Sociedad por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento – ENOHSA, enmarcada en el Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario – PROALSA, que administra el ENOHSA, conforme a Convenio Único de Colaboración y Transferencia.


El informe del sector cloacas, por su parte, indica que se realizaron trabajos en extensiones de cloacas en distintos lugares de la población Barrio 28 de Noviembre, Barrio Nativo y Calle Río Turbio entre otras,  donde se hicieron 2344 mts de cañería de 160 y se instalaron 211 servicios en 110 para ello se utilizaron materiales correspondientes a cada sistema, estas obras fueron generadas por medio de SPSE.


Diario Tiempo sur

—————

Volver