SECUESTRARON 13 KILOS DE MARHUANA EN ARROYO VERDE

El jefe de Policía destacó los controles en Arroyo Verde.

En el marco de los operativos diagramados para fin de año en las rutas de la provincia, la Policía de Chubut secuestró 13 kilos de marihuana en Arroyo Verde y detuvo a uno de los hombres que la transportaba.

Durante el procedimiento, dos agentes que realizaban el operativo de control interceptaron a un Fiat Siena para identificar a sus ocupantes.

Luego de revisar el automóvil y dar cuenta de la presencia de sustancias, el conductor y el acompañante intentaron escaparse del lugar. El conductor, fue detenido, además de producirse el secuestro de 13 kilos de marihuana.

En una conferencia de prensa que se realizó en horas de la mañana de ayer en Casa de Gobierno, el jefe de la Policía de Chubut, Rubén Cifuentes, explicó: “el cabo primero Edgardo Medina y la agente Liliana Díaz interceptaron en la madrugada un vehículo Fiat Siena, al que detuvieron para su respectiva identificación”.

Cifuentes dijo que “con el objetivo de realizar una revisación, los agentes les hicieron abrir el baúl y encontraron un paquete de extraña procedencia sobre el cual consultaron. En ese momento, el conductor cerró el vehículo para darse a la fuga y la agente policial quedó enganchada del automóvil y fue arrastrada unos metros”, también afirmó que la misma “no sufrió lesiones de consideración”.

SE ESCAPO UN SOSPECHOSO

El jefe de la Policía precisó que ante esta situación “los agentes policiales a un kilómetro dieron con el vehículo, pero el acompañante del automóvil que intentaba darse a la fuga accionó un arma de fuego contra los efectivos policiales. La acción fue respondida por los uniformados, lo que provocó un desperfecto en una de las cubiertas, e hizo que el vehículo quede a un costado”.

Luego de una persecución en el campo, “los agentes de la Policía de Chubut lograron detener al conductor del vehículo”, mientras que su acompañante escapó.

Como resultado del procedimiento, Cifuentes afirmó que se secuestraron “aproximadamente 13 kilos de marihuana, y la persona que conducía el automóvil está detenida en estos momentos”.

Respecto a la detención de la persona se encuentra interviniendo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Rawson.

Además, quedaron incautados teléfonos celulares y elementos importantes que se encontraban en el vehículo.

“El vehículo iba de sur a norte. Tenemos que seguir trabajando respecto de dónde proviene y a dónde estaban llevando la droga”, agregó y señaló que “el vehículo estaba aparentemente saliendo de la provincia”.

Finalmente, el jefe de la Policía de Chubut destacó “la actuación de los efectivos policiales, quienes cumpliendo las órdenes de servicio se encontraban realizando los controles”.

EL PATAGONICO