REFORMAS EN EL MATADERO MUNICIPAL

La directora de Inspección General confirmó que Obras y Servicios Públicos inició trabajos en el ingreso a la planta y en el sector del filtro sanitario con el objetivo de mejorar la categoría del recinto e iniciar la faena de porcinos. Además indicó que se adquirirá instrumental para realizar análisis de digestión enzimática.
 “En este momento estamos trabajando con la parte sanitaria”, comentó Carina Urrutia, que se encuentra al frente de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad. La funcionaria habló sobre las modificaciones que se están haciendo en la zona del filtro sanitario y en el ingreso de la planta de faena. 
Estas tareas favorecerán a quienes se desempeñan en labores operativas dentro de la dependencia. En este sentido, Urrutia destacó que “gracias a Obras Públicas esta semana se tomó la decisión y se comenzó a trabajar de forma inmediata para poder hacer todas las reformas” necesarias que diversificarán y profesionalizarán más el trabajo en el Matadero para así llegar a una nueva certificación del Consejo Agrario que permita iniciar la faena de cerdos.
 Por otro lado la directora remarcó que se ha “mejorado en la parte operativa” y sostuvo que los productores “han destacado que la gestión de Luis Ampuero ha contribuido en la mejora del Matadero, su estructura y refacciones”. “También en las instalaciones de agua y gas”, explicó. “Hace 20 años que el Matadero no contaba con una instalación de gas. Ahora se puede realizar la limpieza con agua caliente y un compresor para utilizar los productos sanitizantes que antes no se compraban y ahora se empezaron a comprar”. 
Para cerrar, Urrutia hizo hincapié en la compra de instrumental para el laboratorio, algo que permitirá hacer análisis de digestión enzimática para buscar larvas de triquinosis que puedan contaminen los cerdos de la zona. En esa línea, la funcionaria subrayó la importancia de poder hacer los estudios a nivel local para asegurar un alimento que llegue la venta en buenas condiciones.
dpm