RECOMENDACIONES DE PREFECTURA PUERTO DESEADO A LOS NAVEGANTES

ANTE  LA  PROXIMIDAD  DE  LA  TEMPORADA  TURÍSTICA  LA  PREFECTURA PUERTO  DESEADO  HACE  LAS  SIGUIENTES  RECOMENDACIONES PARA EMBARCACIONES PARTICULARES, COMERCIALES Y/O DEPORTIVAS.

 

1) Registrase antes de la salida, en el Libro del Club de Pesca y Náutica “CAPITÁN ONETO” dejando plasmado el itinerario a navegar y medio de comunicación que poseen, a efectos de que informen a esta Autoridad Marítima dicha navegación.

 

2)   Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios (incluido un equipo de comunicaciones).

 

3) Contar con la correspondiente habilitación expedida por la Prefectura vigente de la embarcación como la del timonel.

 

4) Todas las embarcaciones deben estar matriculadas.

 

5) Impedir que conduzcan personas no habilitadas.

 

6) Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.

 

7) Nunca navegar en proximidades de bañistas u otras embarcaciones.

 

8) No superar la capacidad máxima permitida de la embarcación (Ejemplo si es para 4 personas no llevar 5 o más personas).

 

9) En proximidades de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad que no ponga en  riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.

 

10) Una embarcación de Prefectura realizara patrullajes en caso de constatar una embarcación navegando, procederá a realizar la inspección correspondiente.

 

11) Siempre dar aviso a Prefectura sobre la salida como así también el regreso.

 

12) Los propietarios de embarcaciones que no tienen un cronograma diario establecido, deberán avisar a esta Prefectura con una antelación de treinta (30) minutos previos a la zarpada, a  efectos de realizar el correspondiente control de documentaciones, elementos de seguridad, rol de tripulación, de estar en condiciones se procederá al despacho correspondiente.

 

 

SEÑOR DEPORTISTA NÁUTICO, EL USO DEL CHALECO SALVAVIDAS COMO ASÍ TAMBIÉN LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD REGLAMENTARIOS SON OBLIGATORIOS, NO DEJE DE USARLOS, SON LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.