RECLAMO DE PRODUCTOR GANADERO POR EL MATADERO MUNICIPAL

 

    El productor ganadero Jorge Piñero formuló una denuncia pública que involucra al área de Inspección General del municipio de Puerto Deseado. "Me ha llegado un acta de infracción, donde dice que fue al matadero municipal, donde no había nadie y estaba todo cerrado, y que había falta de higiene", detalló.
    "Entiendo que este chico -en referencia a Gustavo Vargas, titular del área- no debe haber estado nunca en un matadero, no debe saber cómo funciona un matadero, porque fue alrededor de las cuatro menos cuarto de la tarde y nosotros habíamos cortado un rato antes para ir a comer; por eso habíamos dejado el matadero como estaba, porque a las dos horas volvíamos a seguir trabajando", manifestó. En este contexto aclaró que "cuando terminamos la jornada lo dejamos en condiciones medianamente higiénicas, porque la municipalidad, que nos cobra el servicio, tiene dos personas afectadas a la limpieza del matadero".
    
    Secretario de gobierno
    Piñero planteó que "si en este caso estaba cerrado con llave, su personal no estaba" y cuestionó que "el testigo del operativo es Sergio Viotti, secretario de gobierno municipal". "Tengo el mejor de los conceptos de Viotti, y no entiendo cómo se presta a salir de testigo en algo de lo que tampoco debe saber mucho de mataderos... debe saber mucho de leyes pero de manejo de mataderos no debe saber mucho, y este pibe Vargas indudablemente tampoco sabe", insistió en cuestionar.
    
    Limpieza
    El productor prosiguió: "la limpieza del matadero es tarea del personal municipal, por lo que no sé por qué me hace un acta a mí; se la tendría que haber hecho a él mismo porque su personal no estaba, y si querían dejarlo limpio por dos horas, su personal tendría que haber estado y haber manguereado un poco el matadero".
    Subrayó, en este sentido que "hace varios años que se usa el concepto de faena seca, o sea tratar de usar la menor cantidad de agua posible por todos los problemas de agua que ya conocemos". "Lo primero que se hace es correr toda la mugre que hay hasta las canaletas y después tirar agua... él no debe saber eso, debe pensar que todavía se sigue derrochando agua como en otras épocas", añadió.
    "Le pido que se asesore... acá hay gente de SENASA que ha trabajado en frigoríficos en otros lugares, que conocen... si no sabe, que se instruya", concluyó.