PUERTO DESEADO VIVIRA EL PRIMER ENCUENTRO PATAGONICO DE WINDSURF

La Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, en conjunto con la de Deportes y la escuela Bonita Winds, está preparando una novedosa propuesta en materia de deportes acuáticos que tendrá lugar en Punta Cascajo. La competición será por categorías para menores y mayores y las inscripciones se realizarán el día 18 a partir de las 12 en las oficinas de Turismo. Habrá importantes premios.
En consonancia con los esfuerzos para diversificar y mejorar la oferta de actividades para turistas y vecinos, la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Recreación y Deportes han unido fuerzas con la escuela de windsurf Bonita Winds, equipo de atletas que es uno de los grandes responsables del impulso que los deportes náuticos están teniendo en la localidad.
El Primer Encuentro de Windsurf de la Patagonia Sur es una nueva iniciativa competitiva que atraerá atletas de toda la región para participar de una regata en un marco único como es el de la Ría. Tal cual se mencionó, las inscripciones se realizarán en las oficinas de Turismo el 18. Durante esa misma jornada se podrá comenzar con la navegación libre y los entrenamientos. Ya el sábado 19, a partir de las 10, se iniciarán las regatas y exhibiciones que continuarán en el mismo horario el día domingo, mientras que el cierre, con entrega de premios, será a partir de las 16.
La competencia tendrá diferentes categorías entre las que se contarán new kids (de 4 a 6 años), kids (de 7 a 10), principiante, amateur, woman, open y Long distancie.
Cabe aclarar que Bonita Winds también tendrá equipos (principalmente para chicos) a disposición para quienes no cuenten con los mismos y deseen practicar la actividad. Por último hay que resaltar que, además del certamen competitivo en sí, el evento contará con patio de comidas, una clínica de armado de equipos, freestyle y juegos para que la gente descubra esta apasionante disciplina que gana cada vez más seguidores en el mundo.