PUERTO DESEADO PRESENTO SUS LIBROS EN LA FERIA PROVINCIAL

 
 
La Feria del Libro se llevó a cabo entre el 29 de mayo y el 7 de este mes en la ciudad de Río Gallegos. Allí concurrió Mercedes Castillo, Subsecretaria de Cultura, con un stand de autores deseadenses. Además  se presentaron y actualizaron catálogos de libros locales con la Sociedad Argentina de Escritores. 
Mercedes Castillo, Subsecretaría de Cultura de Puerto Deseado, asistió a la XXI° Feria del Libro Provincial que se llevó a cabo en Río Gallegos entre el 29 de mayo y el 7 de junio. “Habíamos recibido la invitación a través de la Biblioteca Hilarión Lenzi y por supuesto no quisimos estar ausentes”, sostuvo la funcionaria. 
Nuestra localidad contó con un stand en el Complejo Cultural de Santa Cruz. En el mismo, se podían encontrar publicaciones de diferentes autores deseadenses y afines. “Aprovechamos para participar a modo de exposición”, explicó Castillo que señaló que, entre otros, se exhibía obras de Mario Lópes, de Leoncio Deodat, Isabel Espinosa; así como algunos libros para la venta. Al respecto, la Subsecretaria dijo: “La concurrencia fue increíble, la verdad que nos fue muy bien. La gente se acercaba mucho para consultar”. 
  Otra de las actividades importantes que tuvo lugar en el evento, fue el encuentro con gente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), quienes se mostraron interesados en renovar el listado de su catálogo. “Faltan algunos autores, y de los que tienen no figuran los últimos libros, así que lo actualizaremos para ellos”, remarcó la funcionaria.
Para finalizar, cabe resaltar que La Feria Provincial del Libro fue declarada de Interés Cultural y Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz y por el Consejo Provincial de Educación. (dpm)
 
AGRADECIMIENTO
Ediciones culturales EL ORDEN hace público su agradecimiento a la Sra. Mercedes Castillo, por haber presentado nuestros libros en el stand deseadense, y a la la Sra. Andrea Rodiño, secretaria de Estado de Cultura de Santa Cruz, por haber revalorizado y prestigiado este gran acontecimiento cultural santacruceño. De esta forma nuestros libros han estado presentes, durante esta primera mitad del año, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en la Feria Provincial de Río Gallegos.