PRIMERA NEVADA EN LA ZONA DE PAMPA SALAMANCA

Frente a la primera nevada del año, Vialidad Nacional utilizó distintas maquinarias para limpiar el asfalto y garantizar el tránsito en Pampa Salamanca. Solicitan a conductores manejar con extrema precaución.

La caída de nieve se registró a partir de las 18:30 en el tramo de la mencionada ruta que comprende Pampa Salamanca y Malaspina, situado al norte de Comodoro Rivadavia. Por la altura de ese sector se produjo la acumulación de hielo, aunque al cierre de esta edición no se habían registrado accidentes automovilísticos.

En cambio, el sector de Garayalde y el Cañadón Ferrays la situación fue distinta y sólo se observó la presencia de escarcha, precisaron desde la oficina de prensa del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional a este diario.

El mismo informe oficial señala: "las precipitaciones níveas tienen su epicentro a la altura de Salamanca, donde los equipos de Vialidad Nacional y empresas contratistas se encuentran despejando la ruta". Los operarios tuvieron que arrojar sal sobre la cinta asfáltica para limpiar el hielo acumulado.

Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, las autoridades de Vialidad Nacional requirieron a los automovilistas y transportistas que en el tramo Comodoro Rivadavia-Garayalde circulen con extrema precaución por presencia de nieve sobre calzada, banquinas con escarcha y visibilidad reducida.

Además, pidieron a los conductores “acatar las indicaciones del personal presente en el lugar, disminuir la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y llevar luces bajas encendidas”.

En tanto, las rutas situadas al sur y oeste de Comodoro Rivadavia se encontraban anoche con normal transitabilidad. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy una jornada con nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones, y vientos fuertes del sudoeste con ráfagas.

DIARIO PATAGONICO