PRECISIONES SOBRE LA PLANTA DE OSMOSIS

Noel Patt, representante de CPC S.A, responsable de la construcción de la planta de ósmosis inversa explicó el proceso de funcionamiento de la misma, que comienza con :”toma de agua de mar, un proceso de ultrafiltración donde se eliminan todas las partículas mayores a 5 micrones, una cloración, una decloración para entrar en la membrana de ósmosis inversa, luego el proceso de ósmosis propiamente dicho, un filtro ultravioleta para eliminar virus y bacterias, recloración, balance de PH y bombeo hacia la red, básicamente el sistema es ese”.

Por otra parte mencionó que empezaron con las pruebas de puesta en marcha de la potencia de equipos el día viernes y se estima que en 45 días estaría en pleno funcionamiento. Y especificó que una vez que llenan la cisterna junto al aeropuerto, la red de distribución corresponde netamente a Servicios Públicos.

Patt también informó que la planta puede dejar de funcionar únicamente si hay un corte eléctrico, mientra tanto la operación es constante durante las 24 horas los siete días de la semana y debido a que es totalmente automática, el mantenimiento manual que requiere es muy poco, se estima que el personal necesario por turno es de 3 a 4 personas, no más de eso. Además agregó que hay que capacitar gente nueva porque es un sistema que muy poca gente conoce, ya que esta es la primera planta de envergadura del país.

Finalmente dijo que la vida útil de la planta es de 3 a 10 años “la idea es que si la distribución es buena y no hay un desperdicio de agua por parte de la población, que eso va a repercutir mucho en esto, el bombeo va a ser mas o menos de un día por medio”, dijo y concluyó: “ cuando empiece a funcionar la gente se va a poner muy contenta”.

Dir. de Medios MPD patt planta de osmosis