POLIAK, DEL MST: LOS POLITICOS TIENEN QUE ESTAR OBLIGADOS A USAR EL HOSPITAL PUBLICO

 
 
Ante la renuncia del director del hospital de Pico Truncado Jorge Cabrera, el candidato a diputado nacional por el MST Nueva Izquierda, Emilio Poliak remarcó "este nuevo hecho vuelve a poner en relieve el abandono total que ha sufrido la salud en Santa Cruz, con  falta de insumos y de profesionales, bajos salarios y  malas condiciones laborales. Evidentemente la salud pública no es una prioridad  del gobierno".
Así mismo, Poliak se refirió al gobernador, quien “se pasea por la provincia haciendo  campaña con la plata que tendría que estar destinada a la salud pública"
El referente de la fuerza de izquierda indicó que “Seguramente si  los políticos y sus familias se atendieran en los hospitales públicos, estarían más preocupados por resolver los problemas, pero como no los utilizan no les importa. Ellos se atienden en clínicas privadas y utilizan los aviones oficiales y sanitarios a su antojó, mientras que los santacruceños tenemos que esperar meses por un turno, un estudio o una  derivación. Por eso proponemos que por ley todos los funcionarios elegidos por el voto  estén obligados a atenderse en los hospitales públicos.”