PIEDRA BUENA SE PREPARA PARA LA FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA

Las márgenes del río Santa Cruz invitan a largas horas de práctica.
Piedra Buena se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Trucha Steelhead, que a partir de este año se convierte en nacional.
Todo comienza el viernes 3 con la jornada de pesca familiar, cuando los más chicos son los que ocupan los lugares de privilegio; el horario establecido para ellos es de 15:00 a 18:00. El sábado llega el turno para los mayores, de 8:00 a 13:00, con un paréntesis para la segunda etapa de pesca acordada desde las 14:30 y hasta las 19:00. El domingo se cumplirá la tercera y última etapa, de 8:00 a 14:00.
De acuerdo a lo establecido por el reglamento, los elementos a utilizar son: equipos de spinning con cuchara de un solo anzuelo o mosca con lastre, aunque en este punto especifican que se prohíbe el uso de anzuelos triples. También se puede usar equipo de fly cast (caña de 1 o 2 manos). No se podrá participar en más de una modalidad.
Los pescadores no podrán iniciar la tarea de pesca hasta que el fiscal lo autorice, no pudiendo permanecer en el mismo lugar más de una hora, debiendo rotar con otros pescadores o cuando el fiscal lo indique.
 
Dónde pescar
El concurso de pesca se desarrollará en la costa del río Santa Cruz, sobre ambas márgenes, desde el paraje denominado ‘Puente viejo’, aguas abajo hasta la zona denominada ‘Matadero’, para ambas modalidades. En las zonas que el río permita, los pescadores podrán introducirse al agua.
 
Premios
Categoría menores: sorteos entre los participantes.
Categoría individual: trofeos y premios en efectivo, $ 82:000 a repartir y $ 18.000 en sorteros, más el premio a la pieza mayor.
 
Mucho más
A esta fiesta se le suma el paseo y exposición de artesanos con elementos varios, las comidas típicas y presentación de números musicales.
 
Inscripciones
Hoy cierran las inscripciones para todos los pescadores de las distintas localidades y países, a través del Facebook o al mail: piedrabuena@santacruzpatagonia.gob.ar. Datos solicitados (deben estar todos completos): nombre y apellido, DNI, edad, modalidad de pesca, localidad y número telefónico.
 
LA OPINION AUSTRAL