Peralta:" No tenemos posibilidad de abonar ningún bono"

 

Así lo indicó el gobernador en la localidad de Río Turbio. Peralta acompañó a los mineros en la celebración de Santa Bárbara. El gobernador adelantó que en febrero se reanudarán las paritarias salariales con los trabajadores del estado.

Peralta:" No tenemos posibilidad de abonar ningún bono"

Luego de compartir la misa que brindó el obispo diocesano, Monseñor Miguel D´annibale, momento en que se recordó la memoria de los trabajadores fallecidos en distintas circunstancias en el yacimiento, el mandatario se refirió al presente de la cuenca carbonífera.

"Muy contento de estar acá, como el 4 de diciembre anterior compartiendo con la familia minera. Es una fecha importante para recuperar las banderas de la fe, que algunas veces en esta cuenca no digo que estuvieron flaqueando, pero si muy cuestionadas, hasta que las propias comunidades las pusieron en valor” dijo el gobernador. Agregó que "hoy tenemos el presente que tenemos, no será lo ideal, pero es mucho comparado con lo que fue la privatización y la concesión al empresario”.

 

Economía provincial: Planificando aguinaldo y próximos salarios

 

Además, al ser consultado por la situación económica de la provincia y la posibilidad de un bono de fin de año. "Estamos recibiendo ayuda del gobierno nacional, hemos recibido una ayuda importante para abonar los salarios de hoy a los trabajadores públicos. No tenemos posibilidad de abonar ningún bono, lo hemos dicho en paritarias y hemos explicado por qué”.

"Vamos a tener que pautar, siempre con las paritarias abiertas, dialogando para que en el mes de febrero nos podamos sentar y ver en qué forma evolucionaron los números de la provincia. Ahora nos vamos a sentar con el ministro de economía para ver como planificamos aguinaldo y salarios, que son 1.100 millones de pesos para diciembre” añadió.

EL DIARIO NUEVO DIA