Noticias de Puerto Deseado


PERALTA: "FALTAN 10 MIL VIVIENDAS SOCIALES EN SANTA CRUZ"

17.11.2014 06:33
El gobernador Daniel Peralta dialogó con los medios de Río Gallegos sobre distintos temas que están en boga hoy en la Provincia. 
Sobre el supuesto intento frustrado de presentar un proyecto conjunto entre el FVS y el PJ para ampliar la Ley de Lemas, el gobernador afirmó que “hay que discutir el sistema electoral santacruceño”.
Cabe recordar si bien el Bloque del Frente para la Victoria reúne los votos necesarios para sancionar las modificaciones, esperan tener el acompañamiento de sectores aliados para darle tratamiento. “Los legisladores del sector (peronista) tienen un mandato del Congreso Provincial Justicialista en cuanto a reformar la norma” argumentó el mandatario, quien indicó que “la situación en la que, electoralmente, está la provincia, la voluntad de modificar el sistema electoral tiene que formar parte de un acuerdo político”. 
Pero también señaló que pese a las críticas “en las últimas elecciones el radicalismo utilizó mucho la Ley de Lemas”, por lo que “debemos analizar el escenario que está planteado, aceptar esa regla de juego y competir bajo cualquier concepto electoral que tengamos”. 
Sin embargo, aseguró que “esto tiene que ser el primer paso de una reforma integral a la Ley Electoral de Santa Cruz”, seguido de algunos aspectos que ejemplificó como “el voto electrónico o el análisis de si es conveniente o no la reelección indefinida del gobernador”.
 
Anuncios en Salud
Al hacer referencia a los anuncios en materia sanitaria realizados el jueves por la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, Peralta destacó las obras de infraestructura, aunque señaló que “todos sabemos que faltan profesionales. Por ejemplo, faltan pediatras, y sobre ese aspecto hay que poner una mirada”. 
“Estamos hablando de obras importantes –agregó- y yo felicito que se haya reparado en Río Gallegos, pero los anuncios son anuncios y mientras las obras lleguen vamos a apoyar las iniciativas políticas”.
De todas maneras, consideró que “hay que buscar la mirada conjunta entre el Ministerio de Salud de la Nación y nuestra propia cartera sanitaria para orientar y focalizar la obtención de profesionales”, y fue cuando volvió a ilustrar: “para poder poner en marcha el equipo de hemodinamia vamos a tener que buscar el recurso humano que nos saldrá alrededor de 2 millones de pesos por mes. Por eso, hay que tener una visión superadora en temas de salud, porque además de obras se requiere recurso humano y recurso financiero”, agregó. 
 
Infraestructura
El gobierno provincial tiene hoy a la espera de la aprobación del “apto financiero”, más de 600 viviendas correspondientes a los anuncios que en su oportunidad, hace unos meses atrás hiciera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Peralta reveló que “el déficit habitacional en Santa Cruz debe estar en el orden de las 10 mil viviendas sociales” informó al ser consultado respecto del problema habitacional en la provincia. +
“Este es un rubro complicado ya que ven ustedes, por ejemplo, hay un escaso avance de obra en las 250 unidades que tiene el Municipio en el Barrio Marina de Río Gallegos” dijo Peralta, y anticipó que “en la próxima reunión con el jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich, en unos diez días, voy a abordar el tema, porque el déficit habitacional, insisto, debe estar en el orden de las 10 mil viviendas sociales, más allá de todo lo que la gente construyó con otras alternativas, entre ellas, con el ProCreAr”.

—————

Volver