PARROQUIAS DE SANTA CRUZ/ COLECTA ANUAL ESTE FIN DE SEMANA

Durante el 8 y 9 de agosto se llevará a cabo en la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego la Colecta Diocesana 2015 de la Iglesia Católica. En esta ocasión la iniciativa lleva como lema “La misión es nuestra: ayudanos al sostenimiento de la tarea evangelizadora de la Iglesia” y se desplegará en todas las capillas, parroquias, comunidades y colegios de ambas provincias. 

En estas instituciones habrá sobres depositados que tendrán el distintivo de la colecta. Además lo que sea depositado en las ofrendas durante las misas del fin de semana en cada una de las iglesias también irá destinado a la misma. 

Esta colecta “tiene por sentido ayudar a la evangelización de la diócesis”, explicó sobre su significado el obispo Miguel Angel D’Annibale. 

A través de un video que fue difundido por medio de las redes sociales, el presbítero pidió la ayuda de la comunidad ya que a través de ella “podemos atender la construcción de capillas y parroquias, los viajes que se necesitan hacer para cursos y tareas evangelizadoras”. 

Lo recaudado durante las dos jornadas de la colecta ayudará no solamente a la obra material que desarrolla la Iglesia, sino también a su labor espiritual. Al respecto, D’Annibale añadió que los aportes contribuirán a la “extensión del Evangelio a través de distintas misiones, servicios y tareas pastorales que realizamos en tantos puntos de nuestras dos provincias”.