OSCAR RAIN: "ES URGENTE AUMENTAR SALARIOS PERO EL PROBLEMA SON LOS RECURSOS"

El secretario de Coordinación General se expresó respecto a las tratativas que lleva adelante el Ejecutivo para poder alcanzar la mejora salarial que los trabajadores exigen. El funcionario reconoció que se están teniendo reuniones a nivel local y que el intendente Luis Ampuero tomó cartas en el asunto al entablar contacto con autoridades provinciales.

 “Estamos teniendo reuniones con el Intendente y Hacienda. Además Ampuero está haciendo gestiones a nivel provincial porque lógicamente uno sabe que arrancamos el año y hay que ir acomodando el salario de los trabajadores a los tiempos que corren”, explicó el secretario de Coordinación General, Oscar Rain.

“Nadie va a ponerse a discutir que hay que aumentar los salarios, me parece que es una necesidad urgente”, reconoció el funcionario. Sin embargo señaló que el problema a tener en cuenta “es la disponibilidad del recurso para hacerle frente al nuevo aumento que se puede llegar a otorgar”. Por otro lado, dijo que “hay una mesa chica donde están trabajando funcionarios del ejecutivo con gente de la comisión del SOEM. Por su parte el Intendente también se ha reunido con el ministro de Economía de la Provincia y con el señor Gobernador”.