NUMEROSAS ACTIVIDADES EN LA APERTURA DEL VERANO EN LA RIA

En un soleado domingo que arrancó bien temprano, se llevó a cabo la apertura del calendario de Verano en la Ría 2015, que tiene por motivo principal celebrar las actividades que se harán en Puerto Deseado a lo largo del verano, y que se enmarcarán en los ámbitos culturales, deportivos y turísticos, principalmente.

El puntapié inicial de esta jornada popular y familiar, tuvo lugar de la mano de la Pesca Infantil, organizada por el Departamento de Juventud, dependencia de la Dirección de Desarrollo Humano que, a su vez, se encuentra bajo la esfera de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Humano. La constante de la Apertura comenzó a verse desde el inicio mismo de la pesca: más de 60 parejas se presentaron a participar de la misma.

Entrada la tarde, y ya con la presentación de las bandas locales, tuvo lugar una actividad en kayak destinada a los niños, así como diferentes actividades recreativas organizadas por la Subsecretaría de Recreación y Deportes que, como todas las dependencias municipales, contribuyó para que la fiesta fuera completa.

Alrededor de las 19 llegó una demostración de fitness que comenzó a captar la atención de la numerosa asistencia; y fue luego de estas rutinas que el subsecretario de Turismo, licenciado Santiago Aberastain, tomó la palabra para dar inicio formal del acto. “Es un gran privilegio tener que ser yo quien les dé la bienvenida a la apertura de este Calendario”, dijo antes de explicar el por qué de la segunda edición de este encuentro. “Hay que celebrar que tenemos un lugar increíble, un lugar maravilloso”, agregó y manifestó: “El concepto principal de este evento es mirar a Puerto Deseado no con los ojos de la rutina, sino con el encanto que lo mira gente de todo el mundo. Los deseadenses tenemos que saber que vienen de todo el planeta a ver nuestro lugar y quedan maravillados. Entonces tenemos que ser nosotros los primeros en celebrarlo, conocerlo y cuidarlo”, destacó antes de agradecer a los que colaboraron para la realización del evento en Punta Cascajo, desde los compañeros municipales hasta los privados que hicieron donaciones y aquellos que dijeron presente “como público, organizadores o sponsors”.

Acto seguido fue el momento de una de las propuestas más esperadas por los presentes: el desfile ‘Deseado Moda Show’, que ya había causado sensación el año pasado y que en este caso no fue la excepción, mostrando todas las tendencias que se vendrán para esta temporada en materia de indumentaria para chicos y chicas.

Finalmente, pasadas las 21, llegó el momento de la comida popular de paella y corderos que los deseadenses pudieron disfrutar sin cargo alguno y, a las 23, el cierre con los fuegos artificiales que le dieron el broche de oro a una jornada que, incluso, contó con la presencia del personal de ‘El Espejo’, programa emitido en Canal 9 de Río Gallegos y que se encarga de difundir eventos culturales a lo largo y ancho de la provincia de Santa Cruz.

 

dpm