NUEVO RECORRIDO HISTORICO-TURISTICO EN HOMENAJE AL CACIQUE ORKEKE

El jueves de la semana pasada, en horas de la   mañana, se realizó una caminata turística deportiva junto a Osvaldo Tola y Hugo Gandolfo, dos entusiastas de la historia regional. En la misma participaron el subsecretario de Deportes, Oscar Alegre y la encargada de las Escuelas Deportivas Municipales, Laura Bareilles. Además, también estuvo presente el subsecretario de Turismo, licenciado Santiago Aberastain, la directora de esa dependencia, Gimena Ripodas.
El recorrido se hizo en dos etapas de 10 km cada una. La primera de ellas partió de Cerro Pancho hasta proximidades de la gruta de Lourdes (Aguada del Barril), mientras que la segunda se extendió hasta nuestra ciudad finalizando a las 17.
Dicha caminata cuenta con una doble finalidad. En primer término se busca dar a conocer la historia del cacique que habitó estas tierras hace más de 130 años. Por otro lado indicaron que  desde la Subsecretaría de Deportes se busca fomentar la actividad física a través del senderismo, que intenta acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos.