NUEVO PREMIO DE GRAN CAMPEON PARA LA CABAÑA CABO BLANCO EN LA RURAL DE RIO GALLEGOS


En la tercera jornada de la 82º Exposición Ganadera y 47º Industrial y Comercial que organiza la Sociedad Rural de Río Gallegos se realizó la jura de la raza Corriedale. Como jurado estuvieron participando Behety Lemos y Carlos Rosso de Brasil, acompañados por el secretario Santiago Heesch. 
En la Categoría 7 Lote de 3 Borregas a Galpón obtuvo el 1º Premio, Campeona y Gran Campeona y Mejor Animal el Brete 16 de la Estancia Cóndor. En tanto el 2º Premio, reservada Campeona y Reservada Gran Campeona fue adjudicado a la Cabaña Punta Loyola con el Brete 36. 
En la Categoría 6 Lote de 3 Borregos a Galpón el Brete 8 de la Cabaña Cóndor obtuvo el 1º Premio, Campeón y Gran Campeón. 
En tanto para la Cabaña Punta Loyola con el Brete 39 fue el 2º Premio, Reservado Campeón y Reservado Gran Campeón. 
Luego se juró la Categoría 4, Borregas Individuales a Galpón. En esta la Cabaña Cóndor con su brete 18 obtuvo el Gran Campeonato, Campeonato y 1º Premio como así también Mejor Vellón, Mejor Cabeza y Mejor Conformación.
El 2º Primer Premio Reservada Gran Campeona y Reservada Campeona fue para el Brete 15 de Cabaña Cóndor, en tanto el 2º Segundo Premio fue para el Brete 17 de la Cabaña Cóndor.
La Cabaña Glencross fue galardonada con el 1º Tercer Premio por el Brete 49; el 2º Tercer Premio con el Brete 37 se lo llevó la Cabaña Punta Loyola y el 4º Premio lo recibió la Cabaña Coy Aike con el Brete 7. 
La jura continuó con la categoría 1 de Carneros Individuales a Galpón obteniendo el 1º Premio y Campeón el Brete 22 de la Cabaña Cerro Cazador y el 2º Premio Reservado Campeón la Cabaña Las Vegas con el Brete 72. 
La jura de la raza Merino comenzó con la misma terna de jurados del día anterior, Vernon Hughes, Rodrigo Gonzalo y el secretario Juan Manuel Zavalía con la Categoría 10 Lote de 3 Borregas a galpón PDP media lana. 
La Cabaña Media Luna obtuvo la Campeona y Primer Premio con el Brete 33 y también obtuvo el Mejor Animal con el tatuaje X476. 
Por la categoría 8, Lote de 3 Borregos a galpón PDP media lana se galardonó al Brete 32 de la Cabaña Media Luna con Campeón y Primer Premio y Mejor Animal Tatuaje X397.
Siguiendo con la Categoría 6, Borregas individuales a galpón PDP fue galardonada con el Premio Campeón y 1° Premio, por el Brete 28 la Cabaña Coy Aike.
En la Categoría 2m, Carnero Menor individual PDP con media lana, el jurado galardonó con el Primer Premio y Campeón al Brete 56 de la cabaña Cabo Blanco para el animal tatuaje X293
En la Categoría 3m, Borregos Individuales PDP media lana, fue galardonada la Cabaña Laguna del Toro con el Primer Premio, Campeón y Gran Campeón por el Brete 62, tatuaje X1299, sucediéndolo el Brete 61, tatuaje X1353 de la misma Cabaña Reservado Campeón y Segundo Premio. El Tercer Premio fue para la Cabaña Media Luna, Brete 31.

LA OPINION AUSTRAL