NIEVE, VIENTO Y CORTES DE LUZ/ ARDUA TAREA PARA PERSONAL DE SERVICIOS PUBLICOS

Varios cortes de energía afectaron a distintos barrios y sectores de Puerto Deseado desde la madrugada del 9 de julio. El feriado no existió para el escaso personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, que debió trabajar a la intemperie, bajo la nieve, la lluvia y las fuertes ráfagas de viento helado, con sensaciones térmicas que rozaron los diez grados bajo cero, para restablecer una y otra vez el servicio. 

¿Obsolescencia de materiales? ¿Falta de inversión y mantenimiento por parte del estado provincial? Es evidente que existe una fragilidad y un deterioro en algunos aspectos, ya que no se trató de un temporal fuera de lo común sino de una leve nevada que nunca llegó a acumularse en las calles de la localidad. 

Cabe acotar que sí hubo inconvenientes en la ruta nacional 281 -que conecta a Deseado con la ruta nacional número 3- por acumulación de nieve y escarcha, y las maquinarias de Vialidad Provincial tuvieron un intenso trabajo para despejarlas. En este sentido tanto Vialidad como Protección Civil advirtieron, desde las primeras horas de la mañana, que sólo viajaran quienes tienían una necesidad perentoria de hacerlo y un vehículo que estuviera en condiciones.